Felipe Sicilia: El plan económico del PP se puede resumir con dos palabras, populismo fiscal

0

Abascal dice que existen contactos con el líder del PP: ¿Qué está pactando Feijóo con la extrema derecha?, ¿Qué tiene que esconder?

Felipe Sicilia: El plan económico del PP se puede resumir con dos palabras, populismo fiscal

“Más de lo mismo”. Así ha definido el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, el plan económico del PP que “de nuevo no tiene nada” porque plantea “lo mismo que Rajoy o Casado” y se puede resumir “en dos palabras: populismo fiscal”.

“Es un plan diseñado de espaldas a la realidad de las familias de nuestro país y que sólo puede definirse con dos palabras: populismo fiscal”. Son bajadas de impuestos “que al final se traducen en recortes y más recortes al Estado del bienestar”. Sicilia se ha preguntado si “nuestros mayores”, “nuestros jóvenes” o “nuestros padres” merecen esos “recortes”. “La respuesta del PSOE es un no rotundo: no a bajadas de impuestos con las que la derecha sólo persigue meter la tijera a la igualdad de oportunidades y al bienestar y la tranquilidad de las familias”.

FEIJÓO Y LA EXTREMA DERECHA

Sicilia también se ha referido a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas. Ha destacado que este domingo los franceses eligen “entre democracia o extrema derecha”. Sicilia ha señalado que “la práctica totalidad de los partidos franceses han hecho, de forma decidida y sin titubear, un veto democrático a la ultraderecha de Le Pen”, candidata que “todos sabemos que tiene en Vox a su partido aliado en nuestro país”.

Y ha recriminado que, “mientras en Francia el partido homólogo del PP rechaza cualquier acuerdo con la extrema derecha y pide el voto contra Le Pen, en España Feijóo regala el poder a la ultraderecha en Castilla y León en un claro error histórico”. Y ha ido más allá. “No solo regala gobiernos a la extrema derecha. Hoy mismo Abascal revela que existen contactos con el señor Feijóo”. Sicilia ha preguntado al presidente del Partido Popular: “¿Qué está pactando con la extrema derecha de Vox?, ¿qué tiene que esconder?, ¿qué tiene que ocultar el sr Feijóo en estas negociaciones?”. Para el dirigente socialista, es evidente que “Feijóo quiere parecerse a Macron pero la verdad es que cada día se parece más a Le Pen”.

 

Sobre el autor

Deja una respuesta

Suscríbete a nuestro boletín