
La vicepresidenta del Grupo PPE en el Parlamento Europeo asegura que Pedro Sánchez ha perdido credibilidad en Bruselas, genera desconfianza con Estados Unidos y expone a España a conflictos diplomáticos por sus pactos con Huawei y sus escándalos de corrupción.
La secretaria general del Partido Popular Europeo (PPE) y vicepresidenta del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado con dureza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de haber engañado a la Unión Europea y de haber provocado el desplome de la imagen internacional de España.
En declaraciones en Es la mañana de Federico (20 de agosto), Montserrat destacó la importancia de la reunión mantenida ayer entre los líderes del PPE y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la que participó Alberto Núñez Feijóo. “El Partido Popular Europeo está marcando la línea política de Europa en la guerra de Ucrania y garantizando la unidad frente a Rusia”, afirmó.
La eurodiputada señaló la ausencia de Sánchez en encuentros clave sobre Ucrania y aseguró que “Europa y el mundo han descubierto quién es realmente Pedro Sánchez, un farsante, y lo que hacen los países serios con los farsantes es ignorarlos. Está recogiendo lo que ha sembrado”.
Montserrat recordó los “desplantes y tensiones innecesarias” generadas por Sánchez con los aliados internacionales, como en la cumbre de la OTAN, y criticó sus alianzas opacas con potencias rivales, citando como ejemplo los contratos con Huawei. En este sentido, advirtió que la Comisión Europea considera a la tecnológica china un proveedor de riesgo para infraestructuras críticas de defensa, transporte y datos, lo que pone en peligro la confianza de la Unión Europea y de Estados Unidos.
“Zapatero es el caballo de Troya y Sánchez es quien abre la puerta de Europa a Pekín, con acuerdos firmados en total opacidad”, advirtió la dirigente popular, que exigió la rescisión de los contratos con Huawei por ser un problema de seguridad nacional y de credibilidad internacional.
La eurodiputada también se refirió a la portada del Financial Times, que vinculaba a Sánchez y a su esposa con escándalos de corrupción. “En cualquier otro país de la UE, el presidente habría dimitido y convocado elecciones. Sánchez está haciendo un daño tremendo a la credibilidad de España”, aseguró.