
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los dos asesinatos cometidos en Casarrubios del Monte (Toledo) en diciembre de 2023, cuando dos víctimas fueron halladas tiroteadas en el interior de un vehículo, sin posibilidad de defensa.
Las detenciones, fruto de una compleja investigación, se llevaron a cabo en distintas localidades españolas. El pasado 24 de septiembre fueron arrestados dos implicados en Mejorada del Campo (Madrid) y un tercero en Cebolla (Toledo), todos ellos pertenecientes a la misma familia. Posteriormente, el 1 de octubre, se localizó a un cuarto sospechoso en Olivenza (Badajoz).
Un arma lista para disparar
Durante los registros, los agentes incautaron un arma corta de fuego ilegal, municionada y preparada para un uso inmediato. Según la investigación, los detenidos se desplazaban con frecuencia entre provincias, lo que dificultó el seguimiento policial. Su vinculación con el sector de las ferias itinerantes complicó aún más el rastreo, ya que en el momento de las detenciones en Madrid los implicados estaban desmontando atracciones de feria.
Investigación judicial en Illescas
La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas (Toledo) y desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, con el apoyo de los equipos de Policía Judicial de Talavera de la Reina y Badajoz, además de unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Madrid y Badajoz.
Los cuatro detenidos ya han sido puestos a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión provisional sin fianza.
Colaboración ciudadana
La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana en este caso y ha recordado que el teléfono de urgencias 062 está operativo las 24 horas. También ha recomendado el uso de la aplicación gratuita Alertcops para comunicar cualquier situación de riesgo o emergencia.