Feijóo acusa a Sánchez de ser el “núcleo” de la corrupción del Gobierno y pide su salida inmediata

El presidente del PP acusa a Pedro Sánchez de ser responsable de los casos de corrupción que afectan al Ejecutivo, asegura que el Gobierno es “el mayor lastre de España” y presenta al Partido Popular como “la única alternativa firme y sólida”.

Feijóo acusa a Sánchez de ser el “núcleo” de la corrupción del Gobierno y pide su salida inmediata

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha intensificado este martes sus críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido la dimisión inmediata por los casos de corrupción que salpican al Ejecutivo.

“Lo que queda claro es que están todos implicados y que Sánchez no debería dimitir solo por estar rodeado de presuntos delincuentes, sino porque es imposible que pudiesen delinquir sin él”, afirmó Feijóo, en declaraciones recogidas durante un acto político en Madrid.

El líder de la oposición denunció la “avalancha insoportable de información” sobre presuntas irregularidades y aseguró que el Ejecutivo socialista se ha convertido en “el mayor lastre que tiene España”.

Contra el frentismo y en defensa de propuestas

Feijóo aseguró estar “radicalmente en contra del frentismo”, prometiendo que su partido trabajará para “unir a los españoles” a través de propuestas “concretas, firmes y sólidas” en ámbitos como la vivienda, la conciliación, la lucha contra la pobreza, el sector primario, el agua, los impuestos, la energía y la competitividad.

“El PP se rebela contra las anomalías que se han instalado en España. La indignación que teme gobernar es un fraude: no basta con protestar, hay que proponer”, sentenció.

También acusó al Gobierno de bloquear en el Congreso las iniciativas del PP “para ocultar que existe una alternativa” y recordó su anuncio en el Senado sobre la presentación de un conflicto de atribuciones contra la Cámara Baja.

Inmigración, seguridad y políticas sociales

Sobre inmigración, defendió que una gestión adecuada puede ser una oportunidad, pero alertó de que “gestionada como hasta ahora es un problema cada día mayor”. En este ámbito, aseguró que el PP propone medidas basadas en el “orden y la legalidad”.

Feijóo hizo también una defensa de las mujeres víctimas de la violencia machista, criticando a quienes “minimizan su sufrimiento”. Además, prometió impulsar un Pacto Nacional sobre el Agua, apoyar al sector agrícola con menos cargas y reforzar la seguridad ciudadana.

Política internacional y Gaza

En materia internacional, el líder popular consideró que “hay una posibilidad real de paz en Gaza” y criticó la postura ambigua del Gobierno. “A mí no me felicitó Hamás, pero al presidente Sánchez, dos veces”, afirmó.

También reprochó la falta de coherencia del Ejecutivo en relación al gasto en Defensa y la OTAN: “No se puede decir en un foro internacional que se va a llegar al 3,5% y luego desmentirlo fuera. Es una falta de respeto a todos los líderes aliados”, subrayó.

“Solo el PP es la solución”

Feijóo concluyó su intervención asegurando que “el PSOE sanchista es el problema, Vox tal vez sea un síntoma, y solo el PP es la solución”. Además, rechazó que una moción de censura sea la salida adecuada, al considerar que “solo supondría un aval para que Sánchez continuara en un halo de corrupción e irregularidad permanente”.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín