Fúnez acusa a Sánchez de liderar un Gobierno “rodeado de sumarios e imputados”

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha endurecido este sábado el tono contra el Gobierno de Pedro Sánchez al asegurar que “en su entorno no se salva de la corrupción ni el apuntador”. Desde Talavera de la Reina, Fúnez ha acusado directamente al presidente del Ejecutivo de ser el nexo común en las “múltiples tramas” que afectan a su partido y su entorno, señalando que “hay más sumarios abiertos que presupuestos y más imputados que leyes aprobadas”.
Fúnez ha afirmado que los miembros del Ejecutivo “han vivido una semana al borde de un ataque de nervios” por las recientes informaciones relacionadas con escándalos de corrupción. En este sentido, ha recalcado que “España no tiene un Gobierno, tiene una mala apariencia de Gobierno”, insinuando que Sánchez permanece en La Moncloa “únicamente para protegerse judicialmente”.
La dirigente popular ha rechazado la actitud del presidente hacia la Justicia, calificando sus ataques como “inadmisibles”, al tiempo que ha criticado la falta de unos nuevos presupuestos generales, “un deber constitucional que el Gobierno sigue incumpliendo”.
También ha acusado al Ejecutivo de “esquivar el control parlamentario” y ha advertido de que esta semana será testigo de una nueva “fuga de ministros”, en alusión a las ausencias previstas en el Senado. Ante esta situación, Fúnez ha anunciado que el Partido Popular llevará al próximo Pleno de la Cámara Alta la propuesta para activar una comisión de investigación sobre el “apagón informativo” que lleva ya tres semanas sin aclararse. “Queremos acabar con la opacidad, las mentiras y la falta de explicaciones del Gobierno”, remarcó.
En otro orden de cosas, adelantó que este lunes se celebrará la Junta Directiva Nacional del PP, donde se aprobarán las fechas y el lugar del próximo Congreso Nacional. “Queremos que los afiliados sean protagonistas y salir más fuertes, para llevar a Núñez Feijóo a La Moncloa”, afirmó.
Por último, la dirigente popular aprovechó para felicitar al nuevo Papa León XIV, cuyo pontificado arranca este fin de semana en Roma, deseándole “muchos éxitos”, asegurando que “no solo serán positivos para los católicos, sino para toda la ciudadanía internacional”.