Granollers y Zeballos regresan a una final en Dallas, pero ceden ante la pareja francesa

Marcel Granollers y Horacio Zeballos alcanzan su primera final de la temporada en el ATP 500 de Dallas, aunque no logran imponerse a Théo Arribagé y Albano Olivetti en un duelo decidido en dos sets.

Granollers y Zeballos regresan a una final en Dallas, pero ceden ante la pareja francesa

El español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos han disputado su primera final de la temporada en el ATP 500 de Dallas, confirmando que siguen siendo una de las parejas más sólidas del circuito de dobles masculino.

La dupla hispano-argentina, que partía como primera cabeza de serie en el torneo estadounidense, no pudo defender esa condición en el último encuentro y cayó ante los franceses Théo Arribagé y Albano Olivetti por 6-3 y 7-6(4), en un partido competido que se resolvió en dos sets.

Un inicio de temporada competitivo

Granollers y Zeballos llegaban a Dallas tras firmar unas semifinales en el Abierto de Australia, demostrando continuidad en su rendimiento respecto a la pasada campaña. En Texas volvieron a exhibir su experiencia, solidez al servicio y compenetración en la red, superando rondas exigentes hasta plantarse en la final.

En el duelo decisivo, la pareja francesa mostró gran eficacia con el saque y supo aprovechar los momentos clave del primer set. En la segunda manga, el partido se equilibró y se decidió en el ‘tie-break’, donde pequeños detalles inclinaron la balanza del lado galo.

Un 2025 histórico como aval

El listón estaba alto. La temporada pasada fue extraordinaria para Granollers y Zeballos. En 2025 ganaron todas las finales que disputaron y conquistaron sus dos primeros títulos de Grand Slam en Roland Garros y el US Open, un hito que consolidó a la pareja entre las mejores del mundo.

Además, levantaron el trofeo en el Masters 1000 de Madrid y se impusieron en los torneos ATP de Bucarest y Basilea, así como en el ATP Challenger de Phoenix. Un palmarés que avala su regularidad y ambición en el circuito.

Aunque en Dallas no pudieron sumar el primer título de 2026, alcanzar la final en un ATP 500 confirma que el dúo mantiene intactas sus aspiraciones para esta temporada, con el objetivo de seguir ampliando su colección de trofeos y competir al máximo nivel en los grandes escenarios del tenis mundial.

Fuente: RFET

Suscríbete a nuestro boletín