Incendios en Ourense: confinamiento preventivo en Carballeda de Avia, Beade, Leiro y Avión

La situación provocada por los incendios forestales en la provincia de Ourense continúa siendo crítica y ha obligado a mantener activas las medidas de protección a la ciudadanía, incluyendo el confinamiento de varios núcleos de población.
Durante esta mañana se ha procedido al confinamiento de las localidades de As Laceiras, Covelo, Vilar de Condes, Cortegazas, Sariñas, Muimenta, Abelenda, Casares, Balde, Serra, Barroso, As Regadas, Beiro de Abaixo, Beiro de Arriba, As Cortes, Faramontaos, Orega, Caldelas, Beran, A Veiga y Beade, pertenecientes a los concellos de Carballeda de Avia, Beade, Leiro y Avión.
En total, 68 personas permanecieron resguardadas en sus viviendas de manera preventiva entre ayer y hoy. Asimismo, se han producido evacuaciones voluntarias en municipios como A Veiga, Viana do Bolo, Manzaneda y A Rúa. Algunos residentes permanecen desalojados de forma preventiva en residencias de A Rúa, A Mezquita y Chandrexa de Queixa.
En lo relativo a las comunicaciones, las carreteras A-52 y N-525 permanecen abiertas, mientras que la circulación ferroviaria sigue cortada.
Las autoridades mantienen activos los protocolos de protección en Situación 2 en toda la provincia de Ourense, y el día de ayer se emitió un Es-Alert en varios concellos afectados. Se insiste a la población en la necesidad de seguir todas las indicaciones oficiales para garantizar la seguridad.