
El Real Madrid disputa este martes un encuentro histórico en la Champions League 2025/26 frente al Kairat Almaty, en lo que supone el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos. El duelo, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, se jugará en el Ortalyq Stadıon de Almaty (Kazajistán) a partir de las 18:45 horas y será retransmitido por Orange TV y Movistar Liga de Campeones.
El conjunto blanco llega al choque tras debutar con victoria en el Santiago Bernabéu frente al Olympique de Marsella (2-1). Ahora, el objetivo de los de Xabi Alonso es sumar su segundo triunfo consecutivo en la competición para encarrilar su clasificación. “El Kairat Almaty es un equipo que hace las cosas bien y nos va a exigir”, señaló el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Para esta cita, Alonso no podrá contar con cinco defensas: Militão, Carvajal, Trent, Rüdiger y Mendy, todos ellos ausentes por lesión. En cambio, sí estará Kylian Mbappé, gran referente ofensivo del equipo, que suma diez goles en ocho partidos oficiales en lo que va de temporada.
Por su parte, el Kairat Almaty afronta su primera participación en la Champions League, después de superar cuatro rondas previas frente al Olimpia de Ljubljana, el KuPS finlandés, el Slovan de Bratislava y el Celtic de Glasgow. Aunque debutó en la fase de grupos con derrota ante el Sporting de Portugal (4-1), el conjunto kazajo se mostró sólido en su estadio, donde se mantuvo invicto e imbatido en las eliminatorias previas.
El partido supone un reto tanto para el Real Madrid, que busca consolidar su arranque europeo, como para el Kairat, que quiere firmar un resultado histórico en su estreno como local en la máxima competición continental.