La Policía Nacional frustra un asesinato en Málaga con la detención de seis miembros de una red criminal sueca

La Policía Nacional, en colaboración con Europol y la Policía de Suecia, ha frustrado un asesinato en Málaga tras detener a seis miembros de una red criminal sueca vinculada al narcotráfico y al uso de armas de fuego.

La Policía Nacional frustra un asesinato en Málaga con la detención de seis miembros de una red criminal sueca

Agentes de la Policía Nacional, en coordinación con Europol y la Policía de Suecia, han detenido a seis personas, entre ellas un menor de edad, que planeaban cometer un asesinato en Málaga con apoyo logístico de una red dedicada al narcotráfico.

La Policía Nacional ha evitado un asesinato en Málaga tras la detención de seis personas vinculadas a una organización criminal de origen sueco. La operación, realizada en colaboración con Europol y la Sección de Contra la Delincuencia Grave Organizada e Internacional (IGOB) de la Policía Sueca, permitió interceptar a dos jóvenes —uno de ellos menor de edad— apenas tres días después de llegar a España desde Gotemburgo.

Los sospechosos fueron localizados a medianoche mientras se dirigían al paseo marítimo de la ciudad en un patinete eléctrico, ocultando su rostro con capuchas, pasamontañas y mascarillas. Según la investigación, los detenidos utilizaban redes sociales y plataformas encriptadas para ofrecer la comisión de asesinatos a cambio de dinero.

En un registro en la vivienda de Fuengirola donde se alojaban, los agentes intervinieron dos armas cortas de fuego municionadas con los números de serie borrados. El mayor de edad ingresó en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que el menor fue enviado a un centro de menores en régimen cerrado por orden de la Fiscalía de Menores.

Avanzada la investigación, se constató que ambos jóvenes mantenían relación con otra red criminal sueca dedicada al tráfico de cocaína y marihuana, que les había proporcionado armas, vivienda e incluso el patinete utilizado para sus desplazamientos.

Posteriormente, se realizaron registros en Fuengirola y Marbella, donde se arrestó a otras cuatro personas, incluido el presunto líder de la organización. En estas actuaciones, la Policía Nacional intervino una tercera arma de fuego, pasamontañas, guantes, una bicicleta, un patinete eléctrico, 15 teléfonos móviles, 16 tarjetas SIM, material informático y diversa documentación.

Los seis detenidos están acusados de conspiración para el asesinato, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.

Suscríbete a nuestro boletín