Pedro Blanco elogia en Vigo el compromiso de IKEA y del Gobierno con el bienestar y la mejora del hogar

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, participó en la inauguración del nuevo espacio de planificación de IKEA en el Centro Comercial Vialia, donde destacó las políticas de vivienda y bienestar impulsadas por el Ejecutivo en colaboración con el Concello de Vigo.

Pedro Blanco elogia en Vigo el compromiso de IKEA y del Gobierno con el bienestar y la mejora del hogar

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, participó este lunes en la inauguración del nuevo espacio de planificación de IKEA en el Centro Comercial Vialia de Vigo, un acto en el que reivindicó las políticas “útiles y eficaces” del Gobierno de España como herramienta fundamental para garantizar el derecho ciudadano a una vivienda digna.

Durante su intervención, Pedro Blanco puso como ejemplo el trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y el Concello de Vigo, que permite la construcción y rehabilitación de 1.200 viviendas en la ciudad. “Se trata de un objetivo común: crear una ciudad para vivir mejor”, subrayó.

Acompañado por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, y las directoras de ventas y mercado de IKEA en Galicia, Almudena Vázquez y Benjawon Omark, Blanco destacó la colaboración público-privada como una vía clave para mejorar el bienestar social.

El representante del Gobierno felicitó a IKEA por esta nueva apuesta comercial, que consolida la presencia de la multinacional en Galicia y mantiene 320 empleos directos en la comunidad a través de sus 10 puntos de atención. “Este espacio ayudará a muchas personas a sentirse más cerca de ese bienestar que compartimos: mejorar el día a día de las familias”, señaló.

Pedro Blanco destacó que, al igual que IKEA trabaja para ofrecer hogares más cómodos y funcionales, el Gobierno de España también impulsa medidas que mejoran la calidad de vida de las familias, como el aumento de las pensiones, el refuerzo de las becas, las ayudas a la dependencia o los programas de rehabilitación de viviendas.

Con esta nueva apertura, IKEA refuerza su compromiso con Galicia y con una ciudadanía que busca soluciones accesibles para la mejora de sus hogares, mientras el Gobierno continúa apostando por políticas sociales y de vivienda orientadas al bienestar colectivo.

Suscríbete a nuestro boletín