
El Real Madrid afronta esta tarde su última salida de la temporada en Liga visitando al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (19:00 h; Movistar LaLiga), en el marco de la jornada 37. Con solo dos encuentros por disputar, los blancos tienen como meta cerrar el curso con una racha de victorias y alcanzar los 25 triunfos en el campeonato.
El equipo dirigido por Carlo Ancelotti llega tras una victoria trabajada ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu (2-1), y buscará dar continuidad a ese resultado en un estadio que históricamente le ha exigido mucho. “Siempre nos ha costado el Sánchez-Pizjuán. El objetivo es terminar bien la temporada”, señaló el técnico en rueda de prensa previa al duelo.
Uno de los grandes alicientes será la actuación de Kylian Mbappé, máximo goleador de la competición con 28 tantos. El delantero francés llega en un momento estelar, habiendo anotado seis goles en los últimos tres partidos, lo que le mantiene en plena lucha por la Bota de Oro.
En el apartado de bajas, Ancelotti no podrá contar con Alaba, Rüdiger, Mendy, Militão, Carvajal, Vinicius Jr., Camavinga ni Brahim, todos por lesión. Además, Asensio y Rodrygo han estado trabajando al margen del grupo en los últimos entrenamientos y no forman parte de la convocatoria. En contrapartida, el técnico recupera a Tchouameni, Lucas Vázquez y Lunin.
El Sevilla, por su parte, ya logró la permanencia matemática tras empatar frente a Las Palmas en el mismo escenario el pasado martes. El conjunto andaluz suma tres partidos sin perder como local (una victoria y dos empates) y buscará cerrar el curso en casa con una buena imagen. Lukebakio, con 11 goles, es su principal amenaza ofensiva.