VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “premiar” a los asesinos de ETA y exige “tolerancia cero” ante el terrorismo

El portavoz nacional de VOX en Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez, participó en Ávila junto a Ortega Lara, Carlos Pollán y David Hierro, donde denunció los “pactos del PSOE con los nacionalistas vascos” tras la concesión del tercer grado al etarra conocido como Gaddafi.

VOX acusa al Gobierno de Sánchez de “premiar” a los asesinos de ETA y exige “tolerancia cero” ante el terrorismo

El portavoz nacional de VOX en materia de Inmigración, Interior y Seguridad, Samuel Vázquez, ha denunciado en Ávila lo que considera “un nuevo regalo del Gobierno de Pedro Sánchez a los asesinos de ETA”. Sus declaraciones llegan tras conocerse la concesión del tercer grado penitenciario al etarra conocido como Gaddafi, decisión que, según Vázquez, “es fruto de los pactos del Partido Socialista con los nacionalistas vascos”.

Un tipo que asesinó a sangre fría a 15 personas, entre ellas un niño de dos años, Fabio, una cara de ángel. También asesinó a policías en presencia de sus hijos. Alguno de esos hijos no pudo soportarlo y terminó suicidándose”, expresó el portavoz de VOX durante su intervención. Vázquez advirtió que “no tenemos duda de que, cuando llegue a su pueblo, recibirá incluso un homenaje por parte de los de siempre”.

Desde la formación, subrayan su política de “tolerancia cero frente a los asesinos, los cómplices y quienes se benefician de su discurso”, en alusión a los partidos nacionalistas y a las formaciones que —según VOX— “han blanqueado a la banda terrorista ETA”.

El acto tuvo lugar durante la mesa redonda “Historia de la banda terrorista ETA y las consecuencias de los distintos gobiernos”, en la que participaron José Antonio Ortega Lara, Carlos Pollán (presidente de las Cortes de Castilla y León) y David Hierro (portavoz de VOX en las Cortes). También asistieron procuradores y concejales de la formación en Ávila.

Vázquez reivindicó la figura de Ortega Lara y Santiago Abascal como “símbolos de valentía y firmeza frente al terror”. Según sus palabras, “José Antonio Ortega Lara representa la esencia de VOX, igual que Santiago Abascal, hombres que nunca agacharon la cabeza”.

El dirigente de VOX también criticó las negociaciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero con ETA, a las que calificó de “rendición moral en nombre de toda una nación”. “Se sometió a una banda de asesinos que ya estaban siendo derrotados por la Policía Nacional y la Guardia Civil”, afirmó.

Para concluir, Samuel Vázquez insistió en que “solo VOX mantiene hoy la firmeza frente al terrorismo y la cobardía política”. “No podemos contar con el Partido Popular, que cuando España se la juega siempre agacha la cabeza. Jamás aceptaremos su relato y siempre miraremos de frente a los asesinos y a sus amigos”, sentenció.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín