Abascal acusa al Gobierno de Sánchez de corrupción y de degradar la política española

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha calificado este jueves desde Don Benito (Badajoz) de “tragicomedia” la situación política que atraviesa España, responsabilizando directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mantenerse en el poder pese a los “gravísimos casos de corrupción” que, según ha denunciado, afectan al Ejecutivo.
En su intervención ante los medios de comunicación, Abascal ha recordado que este miércoles, en Bruselas, el grupo Patriotas por Europa, del que es presidente y que constituye el tercer grupo del Parlamento Europeo, firmó una declaración de condena de la corrupción del Gobierno de Sánchez. Una iniciativa que, a su juicio, refleja que la “corrupción escandalosa” del Ejecutivo español “ya es vox populi en toda Europa”.
El líder de VOX también ha denunciado lo que ha definido como una “manipulación asquerosa y brutal” de unas declaraciones realizadas recientemente en Plasencia, en las que se refirió al presidente del Gobierno. Abascal ha asegurado que sus palabras fueron tergiversadas para vincularlas al fallecimiento y al homenaje al músico Robe Iniesta, algo que ha rechazado de forma tajante.
Según ha explicado, este tipo de manipulaciones no son hechos aislados, sino una estrategia deliberada para evitar debatir sobre los problemas reales de los ciudadanos, como el colapso del sistema sanitario, las listas de espera, las dificultades de acceso a la vivienda, la inseguridad en las calles o la situación del campo, al que ha acusado de estar “condenado a muerte” por las políticas verdes impulsadas desde el Gobierno.
Abascal ha señalado que esta estrategia de desinformación procede tanto de Ferraz como de Génova, mostrando su decepción con el Partido Popular, al que ha reprochado haberse sumado, a su juicio, a las mismas prácticas de manipulación. En este contexto, ha aludido a los intentos de vincular a VOX con supuestos casos de corrupción, defendiendo que su formación ha sido “ejemplar en la exigencia de transparencia” y ha denunciado cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.
En contraste, ha acusado al Partido Socialista de estar “tapando” numerosos casos de corrupción y de acoso, mientras trata de desviar la atención señalando a otras formaciones políticas. Asimismo, se ha referido a informaciones sobre el presunto robo de papeletas en municipios extremeños, afirmando que el Gobierno de Sánchez actúa como “una mafia corrupta” capaz de “alterar el censo electoral y manipular resultados para mantenerse en el poder”.
No obstante, ha asegurado que, pese a estos intentos, la caída electoral del Partido Socialista será “de tal magnitud que van a ser muchas las papeletas que van a tener que robar”. Frente a este escenario, Abascal ha reafirmado que VOX seguirá recorriendo Extremadura, hablando de “las cosas del comer” y de los problemas reales de los extremeños, pese a la manipulación y la desinformación, y manteniendo su discurso político centrado en las preocupaciones cotidianas de los ciudadanos.
