Cae en Extremadura y Madrid una banda acusada de más de 20 robos en viviendas

La Guardia Civil arresta a dos delincuentes especializados en asaltos a viviendas y vehículos de lujo, incautando armas de fuego, joyas y drogas en una operación desarrollada en Badajoz.
La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de cometer más de una veintena de robos en viviendas y vehículos en Badajoz, Cáceres, Madrid y Toledo. Los arrestados, considerados expertos en asaltos domiciliarios, actuaban principalmente en localidades de Extremadura y utilizaban vehículos sustraídos de alta gama para llevar a cabo sus delitos.
La investigación se inició tras varios robos en la capital pacense y en cinco pueblos de la provincia. Los delincuentes, antes de ejecutar los asaltos, robaban coches de lujo en otras provincias y sustituían sus matrículas por otras robadas o falsificadas para dificultar la identificación.
Una vez dentro de los inmuebles, sustraían dinero, joyas y armas. Tras identificar a los integrantes del grupo criminal, los agentes realizaron ocho registros en barrios de Badajoz, donde intervinieron 13 armas largas, dos cortas, armas blancas, chalecos antibalas, hachís, marihuana y más de 12.000 euros en efectivo. También se recuperó un vehículo robado en Alcalá de Henares (Madrid).
La operación, denominada “Bankasalt”, ha permitido detener a dos de los presuntos autores, acusados de 11 robos en viviendas, 12 robos de vehículos, atentado a la autoridad, falsedad documental, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El resto de integrantes ya están identificados y se encuentran en busca y captura.