Cae una red criminal que enviaba marihuana a Irlanda en sacos de pienso

La Policía Nacional, con apoyo internacional, ha detenido a 14 personas y desmantelado una red criminal que enviaba marihuana a Irlanda oculta en sacos de pienso. Durante los registros en Madrid, Málaga y Sevilla se intervinieron bienes valorados en más de 2 millones de euros, incluyendo dinero, armas y vehículos de lujo.

Cae una red criminal que enviaba marihuana a Irlanda en sacos de pienso

La Policía Nacional, con apoyo internacional, ha detenido a 14 personas e intervenido bienes valorados en más de dos millones de euros tras desmantelar una organización dedicada al narcotráfico entre España e Irlanda.

La operación, realizada en colaboración con la NCA británica y la Garda Síochána irlandesa, ha permitido desarticular una red internacional de narcotráfico que enviaba marihuana desde España a Irlanda camuflada en sacos de pienso para animales.

El resultado de la operación ha sido:

  • 14 personas detenidas (13 en España, 1 en Irlanda)

  • Intervención de bienes por valor de más de 2 millones de euros

La operación se desarrolló simultáneamente en Madrid, Málaga y Sevilla, con un total de 12 registros domiciliarios. En ellos se incautaron:

  • 95.920 euros en metálico

  • 630 plantas de marihuana

  • 1 pistola semiautomática

  • 3 armas detonadoras

  • 11 vehículos de alta gama

  • Relojes de lujo valorados en más de 200.000 euros

  • Gran cantidad de efectos relacionados con el narcotráfico

Además, se bloquearon bienes muebles, inmuebles y activos financieros por un valor superior a los 2.000.000 de euros.

La investigación comenzó en enero de 2025, al detectar una estructura criminal integrada por ciudadanos británicos, irlandeses y españoles que usaban empresas de transporte para ocultar cogollos de marihuana en pallets de pienso animal manipulados.

Desde 2019, la organización habría traficado con más de tres toneladas de marihuana, según las estimaciones policiales.

Durante la investigación se realizaron varias aprehensiones en España e Irlanda, logrando incautar 300 kilogramos de marihuana. La operación culminó con la detención de un individuo en el condado irlandés de Louth, donde también se efectuó un registro domiciliario.

Este importante golpe al narcotráfico internacional demuestra la eficacia de la cooperación policial entre países para desarticular redes criminales de alcance europeo.

Suscríbete a nuestro boletín