Capturado en Colombia un prófugo español acusado de abusos sexuales a menores

Un fugitivo español, conocido como “El Choki”, ha sido detenido en Cartagena de Indias (Colombia) por agentes de Interpol y la Policía Nacional, tras ocultarse durante semanas en un velero para eludir a la justicia. Estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Málaga por tres delitos de agresión sexual a menores, incluyendo el abuso de una niña de 13 años y otras dos víctimas en un camping de Marbella. El arresto pone fin a una fuga que comenzó en 2020, cuando huyó de España.

Capturado en Colombia un prófugo español acusado de abusos sexuales a menores

La Policía Nacional y la Interpol localizan y arrestan en Cartagena de Indias a un depredador sexual que abusó de una menor de 13 años y otras dos víctimas en Marbella, Málaga. El individuo se ocultaba en un velero para evadir a la justicia tras  huir de España en 2020. Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con Interpol Colombia, han logrado la detención en Cartagena de Indias (Colombia) de un fugitivo español que era buscado por la Audiencia Provincial de Málaga por  tres delitos de agresión sexual a menores de 16 años. El arresto se produjo después de que el prófugo, conocido como ‘El Choki’ , se ocultara durante semanas en un velero anclado en el muelle del Club Náutico de Cartagena para evitar ser detectado.

La investigación que culminó con su detención se inició en  2020, año en que se emitió la primera requisitoria judicial a su nombre. Según las autoridades, el fugitivo abandonó España en ese momento. Los investigadores sospechan que pudo haber utilizado su propio barco para huir, posiblemente recalando primero en Trinidad y Tobago, donde se ha confirmado que residió durante un tiempo.

Los hechos por los que ‘El Choki’ era buscado se remontan a 2016. El primer episodio de abusos sexuales tuvo lugar cuando agredió sexualmente a una menor de 13 años, amiga de sus hijas, mientras la víctima se encontraba dormida. Posteriormente, protagonizó otros dos ataques en un camping de Marbella. En uno de los casos, abordó a una víctima por la espalda, la inmovilizó y le realizó tocamientos en sus partes íntimas. La tercera víctima también sufrió tocamientos en sus genitales, llegando el agresor a sentarse encima de ella.

La Policía Nacional siguió el rastro del fugitivo hasta localizarlo en Colombia, donde se ocultaba en el velero para evitar el contacto directo con otras personas y, de este modo, eludir a las autoridades. Finalmente, fue arrestado por agentes de Interpol en el puerto deportivo de Cartagena

Suscríbete a nuestro boletín