Cinco detenidos al ser sorprendidos robando droga a otros narcos en una guardería de hachís

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas tras sorprenderlas en pleno asalto armado a una vivienda utilizada como guardería de droga en Benalmádena, donde se ocultaban cerca de dos toneladas de hachís, desmantelando así un grupo especializado en “vuelcos”.

Cinco detenidos al ser sorprendidos robando droga a otros narcos en una guardería de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal presuntamente especializada en los conocidos como “vuelcos”, robos de droga cometidos contra otros narcotraficantes. La operación ha permitido frustrar in fraganti un asalto armado a una vivienda utilizada como guardería de estupefacientes en la localidad malagueña de Benalmádena, donde se ocultaban cerca de dos toneladas de hachís.

Como resultado del operativo, han sido detenidas cinco personas: cuatro de ellas como integrantes del grupo encargado de ejecutar el asalto y una quinta, el hombre que custodiaba la droga en el interior de la vivienda. Todos los arrestados han ingresado en prisión provisional. Además, se han practicado cuatro registros domiciliarios en Benalmádena, Estepona y Benahavís.

La investigación se inició cuando los agentes seguían la pista de este grupo criminal, dedicado presuntamente a sustraer grandes cantidades de droga a otras organizaciones. Durante las vigilancias, los investigadores detectaron que los sospechosos estaban planificando un asalto inminente a una vivienda en la que se almacenaba una importante cantidad de hachís.

Los hechos se produjeron cuando los asaltantes se desplazaron hasta la guardería de droga en una furgoneta. Mientras uno de ellos permanecía al volante, los otros tres accedieron al interior de la vivienda con los rostros cubiertos por pasamontañas. Una vez dentro, redujeron al hombre que custodiaba el estupefaciente, lo maniataron con bridas y lo amenazaron con armas de fuego para hacerse con el control del inmueble.

Tras obtener las llaves de la vivienda y el mando del garaje, los asaltantes accedieron al aparcamiento con la furgoneta y comenzaron a cargar los fardos de hachís, con la intención de huir con la droga. Ante la rapidez de los hechos y el riesgo para la integridad de la víctima, la Policía Nacional activó de inmediato un dispositivo urgente de intervención.

Los agentes accedieron a la vivienda en dos grupos. Uno de ellos entró por la puerta principal y localizó al hombre maniatado, que presentaba signos evidentes de haber sido agredido, por lo que fue asistido y liberado. De forma simultánea, los policías observaron cómo los asaltantes, al verse cercados, huían por la terraza hacia una vivienda colindante e intentaban escapar a pie por la urbanización.

Tras una persecución a pie, los agentes lograron interceptar y detener a los cuatro miembros del grupo que habían participado directamente en el asalto. Posteriormente, también fue detenido el hombre que custodiaba la droga, una vez recibió asistencia médica.

Un completo “kit de vuelcos”

En el marco de esta operación, los investigadores practicaron cuatro registros domiciliarios en Benalmádena, Estepona y Benahavís. En ellos intervinieron diverso material que los agentes consideran un auténtico “kit de vuelcos”, utilizado habitualmente por este tipo de organizaciones criminales.

Entre los efectos incautados se encuentran un revólver, un lanzadestellos policial, armas de fuego simuladas, inhibidores y detectores de frecuencia, localizadores GPS, pasamontañas, guantes, chalecos reflectantes, bridas y diversas herramientas de apertura.

La Policía Nacional da por desarticulado este grupo especializado en robos violentos de droga y continúa las investigaciones para determinar si los detenidos están implicados en otros hechos similares en la Costa del Sol.

Suscríbete a nuestro boletín