
El tenista español Alejandro Davidovich no pudo alcanzar una nueva final en el ATP 250 de Adelaida, torneo previo al Open de Australia, tras caer este viernes, 16 de enero de 2026, en las semifinales frente al francés Ugo Humbert. El encuentro se resolvió en tres sets muy igualados, con un marcador de 6-3, 5-7 y 7-6(4) a favor del jugador galo.
En su segundo torneo de la temporada, Davidovich partía como primer cabeza de serie del cuadro, con el objetivo de disputar la que habría sido la sexta final de su carrera profesional. Sin embargo, el malagueño no logró culminar su remontada en un duelo exigente que se prolongó durante más de dos horas y que se decidió en el tie break del tercer set.
Una temporada que arranca con buenas sensaciones
Pese a la derrota, el balance del torneo es positivo para el tenista español, que continúa mostrando un alto nivel competitivo en el arranque del curso. Las últimas finales disputadas por Davidovich llegaron todas en 2025, concretamente en los ATP 500 de Acapulco, Washington y Basilea, así como en el ATP 250 de Delray Beach, consolidando su progresión en el circuito.
Gracias a estos resultados, el jugador andaluz afrontará el primer Grand Slam de la temporada con confianza, recuperando además su mejor ranking histórico, el número 14 del mundo, alcanzado el pasado 3 de noviembre, una posición que refleja su regularidad en el circuito ATP.
Presencia española en Adelaida
La participación española en el torneo también contó con Jaume Munar, que alcanzó los cuartos de final antes de ser eliminado por el checo Tomás Macháč, octavo cabeza de serie, en un partido que se resolvió con un doble 6-4.
Davidovich ya centra ahora su preparación en el Open de Australia, donde buscará prolongar las buenas sensaciones mostradas en Adelaida y seguir afianzándose entre los mejores tenistas del circuito mundial.
Fuente: RFET
