El PP critica la ausencia de Pedro Sánchez en el Senado y anuncia nuevas comparecencias en la comisión del caso Koldo

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha reclamado este viernes la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control del Senado, recordándole que “no se trata de un favor, sino de una obligación legal”.
En rueda de prensa en la Cámara Alta, García afirmó que “el reglamento del Senado no es literatura sentimental, es ley y la ley se cumple”, subrayando que Sánchez solo ha acudido una vez en más de dos años de legislatura, siendo su última visita el 12 de marzo de 2024. “Ha ido más veces a China que al control parlamentario”, ironizó.
La portavoz popular acusó al presidente de haber hecho “del incumplimiento su costumbre” y de huir de la mayoría absoluta del PP en el Senado. “Los líderes de verdad no huyen del control, lo asumen. Dé la cara, responda y cumpla la ley”, sentenció.
Comisión de investigación del caso Koldo
García también anunció nuevas comparecencias en la Comisión de Investigación del caso Koldo-PSOE. El próximo 9 de octubre acudirá Claudia Montes, sobrina del exministro José Luis Ábalos, supuestamente contratada en la empresa pública Logirail. Además, el 9 de noviembre será el turno de la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, para aclarar las sospechas de financiación ilegal del PSOE.
“La red de enchufes del sanchismo es escandalosa e inmoral”, denunció García, acusando al Gobierno de convertir el dinero público en “caprichos sentimentales” y en una red de tráfico de influencias y corrupción.
Caso pulseras telemáticas
La portavoz popular cargó también contra la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por el escándalo de las pulseras telemáticas para maltratadores “low cost”. Según García, “han pasado diez días sin asumir responsabilidades ni pedir perdón, ni ella ni Sánchez”.
“El Gobierno prometió proteger a las mujeres y ha terminado fallándolas. Del Ejecutivo más feminista hemos pasado al más irresponsable”, señaló, acusando al Ejecutivo de gastar en propaganda mientras recorta en protección.
El PP ha registrado una moción en el Senado para exigir la dimisión o cese de la ministra Redondo y forzar su comparecencia urgente. Asimismo, el grupo popular dirigirá preguntas a los ministros de Igualdad, Justicia e Interior en la próxima sesión de control.