
El portavoz socialista en el Congreso, Patxi López, reprocha al Partido Popular sus críticas al Ejecutivo y asegura que se han destinado 253 millones a las comunidades autónomas para la prevención y lucha contra incendios.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista (GPS) en el Congreso, Patxi López, ha criticado este sábado la actitud del Partido Popular frente a la gestión de los incendios forestales en España. López denunció que “ante los incendios, el PP usa los mismos recursos de siempre: la mentira y el insulto”.
El dirigente socialista respondió a las acusaciones de la popular Dolors Montserrat, quien aseguró que el Ejecutivo no había destinado fondos suficientes a la lucha contra el fuego. “Es mentira, 253 millones han ido directamente a las comunidades autónomas para que invirtieran en prevención y en combate a los incendios”, remarcó López.
En sus declaraciones, el portavoz socialista también censuró la “incontinencia verbal” y el “nivel político” del PP: “Mientras el presidente del Gobierno propone un pacto de Estado, Bendodo sale a decir que el único pacto que les interesa es echar a Pedro Sánchez. Esa es la obsesión del PP, ninguna otra aportación”.
Asimismo, López defendió que el Gobierno “ha puesto todos los medios disponibles para combatir los incendios: la UME, el Ejército, la Policía, la Guardia Civil y también las ayudas enviadas por países de la Unión Europea que ya están trabajando sobre el terreno”. Según el socialista, la ideología solo influye en negar el cambio climático, “como hace Vox y como compra el PP”.
En relación con las comparecencias solicitadas por el Partido Popular en el Senado, López criticó que se convoquen “sin que se hayan apagado los incendios ni se disponga de datos definitivos sobre sus causas, daños y carencias”. Para el portavoz, estas iniciativas solo buscan generar “ruido político”, y recalcó que los primeros que deberían comparecer son los presidentes autonómicos, responsables directos de las competencias en materia de incendios.