El PSOE pide la salida de Feijóo tras acusarle de ocultar información sobre la DANA

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, ha acusado este sábado al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de mentir y manipular de forma consciente en relación con la gestión de la DANA, asegurando que “un líder que miente cuando detrás hay 230 víctimas y familias destrozadas no merece liderar un proyecto político”.
Durante unas declaraciones a los medios de comunicación en Lleida, Mínguez ha denunciado lo que ha calificado como “un patrón reiterado de mentira y manipulación” por parte del Partido Popular. “Esto no es un error ni un lapsus. Lo hicieron con el Yak-42, con el metro de Valencia, con el Prestige, con la Gürtel, con los 7.291 fallecidos en las residencias de Madrid, con el 11M y ahora lo han vuelto a hacer con la DANA”, ha afirmado.
La dirigente socialista ha sido especialmente dura al referirse a la actuación de Feijóo y del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. “Mintió Feijóo y mintió Mazón. Tenían la verdad y llevan 14 meses ovacionándose y protegiéndose mutuamente”, ha señalado, acusando al PP de instalarse durante más de un año en el “bulo y la desinformación” al sostener que el Gobierno de España no estuvo presente desde el inicio de la emergencia.
Según Mínguez, los mensajes de WhatsApp conocidos recientemente demuestran que el Ejecutivo actuó “desde el minuto uno”. En este contexto, ha criticado duramente que Feijóo asegurara que colaboraría con la Justicia y que, sin embargo, el pasado 24 de diciembre decidiera enviar solo una parte de los mensajes intercambiados con Mazón. “Quien nada teme, nada debería ocultar. Entregar solo una parte de los whatsapps y suprimir lo que no interesa convierte a Feijóo en un trilero y no en el líder de la oposición”, ha sentenciado.
La portavoz socialista ha afirmado que la ciudadanía ha podido comprobar “una vez más” que la mentira y la manipulación son, a su juicio, “lo único que el Partido Popular ofrece bajo el liderazgo de Feijóo”. En este sentido, ha reclamado abiertamente su salida, acusándole de estar “cada vez más anclado a Vox” y de liderar “un Partido Popular que no es nadie sin la ultraderecha”.
Mínguez ha insistido en que “las víctimas merecen respeto y responsabilidad” y ha subrayado que la actitud del PP “nada tiene que ver con la buena política”. Frente a ello, ha defendido el modelo del Partido Socialista, centrado —según ha afirmado— en “buscar soluciones y mejorar la vida de la gente”, citando como ejemplos la subida de las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital y el aumento del salario de los funcionarios.
“En España hay dos maneras muy diferentes de entender la política”, ha concluido Mínguez: la del PSOE, orientada a resolver problemas, y la de un Partido Popular que, a su juicio, “solo entiende la política para protegerse, mentir y manipular”.
