El Real Madrid de baloncesto sigue intratable: tercera victoria seguida en la Euroliga ante el Partizán (93-86)

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo venció al Partizán de Belgrado (93-86) en el Movistar Arena con una gran actuación colectiva. Tavares, Lyles y Maledon, debutante en la competición, fueron los más destacados del Real Madrid en su tercer triunfo consecutivo en la Euroliga de baloncesto.

El Real Madrid de baloncesto sigue intratable: tercera victoria seguida en la Euroliga ante el Partizán (93-86)

El Real Madrid de baloncesto continúa intratable en Europa. El equipo blanco se impuso por 93-86 al Partizán de Belgrado en el Movistar Arena, logrando su tercera victoria consecutiva en la Euroliga 2025/26. Los de Sergio Scariolo dominaron el encuentro desde el primer cuarto con una defensa férrea y un juego coral que les permitió mantenerse invictos tanto en la Euroliga como en la Liga Endesa.

El partido comenzó con un claro dominio madridista. Con una defensa impecable y un control total del rebote, el conjunto blanco cerró el primer cuarto con un contundente 24-12. Tavares (8 puntos) y Deck (4 puntos y 3 rebotes) fueron los pilares en la pintura, mientras los exteriores mantenían el ritmo ofensivo.

Un recital antes del descanso

En el segundo cuarto, el Real Madrid amplió la diferencia gracias al acierto de Lyles, que firmó los primeros ocho puntos del parcial. El marcador reflejaba la superioridad blanca (32-14, min. 12). El debutante Maledon, recién incorporado al equipo, mostró su calidad con 6 puntos sin fallo y 2 asistencias, mientras Campazzo se dedicaba a repartir juego y Okeke cerraba un gran primer tiempo con tres triples consecutivos.
Al descanso, los de Scariolo alcanzaban su mejor registro de la temporada (52-33), con un 75 % de acierto en tiros de dos y un 43 % en triples.

El Partizán reacciona, pero el Madrid resiste

Tras el paso por vestuarios, el Partizán mejoró su rendimiento ofensivo con Parker y C. Jones al frente. Aun así, los recursos del Real Madrid fueron determinantes: Tavares, Lyles, Hezonja, Okeke y Maledon mantuvieron el nivel y recuperaron la ventaja de 19 puntos al cierre del tercer cuarto (75-56).

Maledon decide en el tramo final

El último cuarto trajo emoción al partido. El Real Madrid redujo su intensidad y el Partizán aprovechó para acercarse a tan solo cuatro puntos (86-82) a falta de un minuto y medio. En ese momento, el debutante Maledon emergió como héroe con un triple decisivo, seguido de una brillante asistencia de Campazzo a Lyles y dos tiros libres que sellaron el triunfo definitivo por 93-86.

El equipo blanco encadena así tres victorias consecutivas en la Euroliga y mantiene su pleno de triunfos en casa. Su próximo desafío será frente al Estrella Roja en Belgrado (jueves, 19:00 h; Movistar Plus+).

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín