
El Real Madrid selló su clasificación para las semifinales del Mundial de Clubes tras imponerse 3-2 al Borussia Dortmund en el MetLife Stadium. En una exhibición durante los primeros 20 minutos, los blancos encarrilaron el partido con goles de Gonzalo y Fran García. Mbappé sentenció en el tramo final con una espectacular media chilena.
El equipo de Xabi Alonso demostró su dominio desde el inicio. A los diez minutos, Arda Güler sirvió un balón perfecto para que Gonzalo, con una precisa definición, abriera el marcador. El canterano suma ya cuatro goles en cinco partidos del torneo y es uno de los máximos goleadores del campeonato.
El 2-0 llegó diez minutos después tras una gran jugada colectiva entre Trent y Fran García, que culminó con el segundo tanto del encuentro. El Real Madrid pudo aumentar aún más su ventaja antes del descanso, pero un disparo de Bellingham se marchó por poco.
En la segunda mitad, el Dortmund buscó el empate con más presión ofensiva. Sin embargo, el tramo final fue el más emocionante. En el minuto 93, Beier anotó el 2-1 para los alemanes, pero apenas un minuto después Mbappé respondió con un golazo de chilena que ponía el 3-1. Guirassy recortó de nuevo desde el punto de penalti tras la expulsión de Huijsen, y en la última jugada Courtois salvó el empate con una intervención decisiva.
El Real Madrid se enfrentará al PSG en las semifinales, que también se jugarán en Nueva Jersey, el próximo miércoles a las 21:00 horas.