
El Real Madrid jugará el playoff de la Champions League tras caer derrotado en Lisboa frente al Benfica (2-4), un resultado que deja al conjunto blanco fuera del top 8 de la clasificación y le obliga a disputar una eliminatoria previa para acceder a los octavos de final. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa terminó noveno y se medirá en el playoff al propio Benfica o al Bodø/Glimt, rival que también entra en el sorteo.
Desde el inicio del encuentro, el conjunto portugués impuso un ritmo muy alto. A los siete minutos, Tomás Araújo estuvo cerca de adelantar a los locales tras una serie de rechaces en un córner, aunque el balón no encontró portería. Poco después, el colegiado Davide Massa, protagonista de un arbitraje muy discutido, señaló un penalti tras una acción en la que Bellingham robó limpiamente el balón a Prestianni dentro del área. Tras la revisión del VAR, el árbitro rectificó su decisión inicial.
Con el paso de los minutos, apareció Courtois con una gran intervención para evitar el gol de Prestianni, cuyo disparo desde el pico del área se dirigía a la escuadra. A partir de ahí, el Real Madrid comenzó a dominar el partido. En el minuto 26, Arda Güler probó fortuna desde la frontal con un potente disparo que se marchó fuera por poco.
Mbappé adelanta al Real Madrid
El mejor momento del conjunto blanco se tradujo en gol a la media hora de juego. Asencio centró al segundo palo y Mbappé, de cabeza, envió el balón al fondo de la red, firmando el 0-1. El Real Madrid pudo ampliar su ventaja en el minuto 34, cuando Asencio remató un córner sacado por Arda Güler, pero Trubin evitó el segundo con una gran parada.
Sin embargo, del posible 0-2 se pasó al empate. En el minuto 36, Schjelderup culminó de cabeza un rápido contragolpe para firmar el 1-1. El jugador noruego estuvo cerca de marcar de nuevo antes del descanso, pero Valverde salvó el gol sobre la línea. Sí llegó el 2-1 tras un penalti muy riguroso por agarrón de Tchouameni sobre Otamendi, que Pavlidis transformó desde los once metros.
Doblete de Mbappé y final caótico
Tras el descanso, el Real Madrid buscó el empate y Vinícius Jr. estuvo cerca de lograrlo nada más reanudarse el juego con un remate de cabeza que se marchó alto. El guion cambió, con el Benfica defendiendo más atrás y buscando el contragolpe. En uno de ellos llegó el 3-1, de nuevo obra de Schjelderup.
Pese a la dificultad del escenario, el Real Madrid reaccionó. En el minuto 58, Arda Güler asistió a Mbappé, que marcó el 3-2 con un disparo preciso con el exterior. Fue el decimotercer gol del delantero francés en esta edición de la Champions League, manteniendo con vida a los blancos.
El tramo final fue de máxima tensión. Rodrygo tuvo el empate en el minuto 77, pero Trubin volvió a intervenir. En la otra área, Courtois evitó el cuarto tanto local tras un disparo de Barreiro. En el tiempo añadido, el Real Madrid se quedó con diez jugadores por la expulsión de Asencio, y poco después con nueve tras ver Rodrygo dos tarjetas amarillas en la misma protesta.
En la última jugada del encuentro, tras una falta muy protestada por los blancos —precedida de un robo limpio de Bellingham—, Trubin marcó de cabeza, certificando la victoria del Benfica y dejando al Real Madrid abocado al playoff. El sorteo de este viernes determinará si el rival será el conjunto portugués o el Bodø/Glimt.
