
El Salón Gourmets (SG) arranca motores para su 39ª edición, que se celebrará del 13 al 16 de abril de 2026 en Ifema Madrid, consolidándose como la mayor Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad del mundo.
En esta ocasión, la feria llega cargada de simbolismo ya que el Grupo Gourmets celebra su 50º aniversario, medio siglo como referente de la revolución gastronómica en España. Para conmemorar la efeméride, la organización prepara una edición histórica con novedades que convertirán a Madrid en el epicentro mundial de la gastronomía premium.
Durante cuatro días, más de 55.000 productos nacionales e internacionales llenarán los seis pabellones de Ifema, que por segundo año consecutivo albergarán un evento en expansión constante. Más de 2.000 expositores mostrarán las tendencias más actuales del mercado a un público profesional que superará los 117.000 compradores del sector HORECA, retail y hostelero.
Un programa con más de 1.000 actividades
El Salón Gourmets no se limita a la exposición de producto: su atractivo reside también en un amplio programa de actividades que combina showcookings, catas y concursos en nueve escenarios simultáneos. En la pasada edición se contabilizaron más de 1.000 actividades entre las organizadas por la feria y las propuestas de los expositores.
Este año no faltarán clásicos como el Campeonato de España de Abridores de Ostras, que celebra su 18ª edición, o el 7º Campeonato Nacional Arte de Cisoria, donde los concursantes demuestran su destreza al despiezar un solomillo de vaca y elaborar el steak tartar más creativo.
El vino, gran protagonista
El mundo del vino volverá a ocupar un espacio privilegiado con catas exclusivas y la participación de las mejores bodegas. Entre ellas, destaca la organizada por Bodegas Remírez de Ganuza, que mostrará las técnicas innovadoras que la convirtieron en referencia nacional e internacional.
Asimismo, el Túnel del Vino, que celebra su 30º aniversario, reunirá a profesionales y expertos en torno a una selección de más de 350 referencias que permitirán explorar el potencial de cada variedad de uva en diferentes denominaciones de origen españolas.
El Salón Gourmets promete una edición cargada de sorpresas y experiencias únicas. Como recuerda la organización: “no es lo mismo contarlo que vivirlo”.