Épica total en Melbourne: Alcaraz supera a Zverev y alcanza la final del Open de Australia

Carlos Alcaraz disputa en unos minutos, a partir de las 9:30 (hora española), su primera final del Open de Australia frente a Novak Djokovic, tras imponerse a Zverev en la semifinal más larga de la historia del torneo, con más de cinco horas de batalla.

Épica total en Melbourne: Alcaraz supera a Zverev y alcanza la final del Open de Australia

Carlos Alcaraz ha firmado una de las páginas más memorables de su carrera deportiva al clasificarse para su primera final del Open de Australia, tras imponerse al alemán Alexander Zverev en un partido histórico que se convirtió en la semifinal más larga de la historia del torneo, con una duración de 5 horas y 27 minutos.

El actual número uno del mundo superó al tercer cabeza de serie por 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5, en un encuentro marcado por la igualdad extrema, el desgaste físico y una tensión constante. Con este triunfo, el murciano alcanza la octava final de Grand Slam de su carrera, la cuarta consecutiva, confirmando su dominio en las grandes citas del tenis mundial.

Alcaraz llegó a colocarse con dos sets de ventaja, pero comenzó a sufrir calambres en el tramo final del tercer set, circunstancia que permitió a Zverev igualar el partido tras imponerse en los dos desempates siguientes. Pese a las dificultades físicas, el español logró mantenerse competitivo y resistir en los momentos más delicados del encuentro.

En el quinto set, el alemán consiguió una rotura inicial y llegó a servir para cerrar el partido con 5-4 a su favor, pero fue entonces cuando emergió la mejor versión de Alcaraz. El murciano recuperó el break, encadenó un parcial decisivo y cerró el encuentro con un tenis valiente y agresivo que puso en pie al público del Rod Laver Arena.

Físicamente ha sido uno de los partidos más exigentes que he jugado en mi corta carrera”, reconoció Alcaraz tras el encuentro. “Sabía que tenía que luchar hasta la última bola, poner toda la carne en el asador y esperar mis oportunidades. Estoy muy orgulloso de cómo remonté en el quinto set”, añadió.

La final del Open de Australia comienza en unos minutos, este domingo a las 9:30 (hora española), y enfrentará a Carlos Alcaraz con Novak Djokovic, diez veces campeón en Melbourne, en un duelo generacional que centra todas las miradas del tenis mundial.

Con los títulos ya conquistados en el US Open (2022 y 2025), Roland Garros (2024 y 2025) y Wimbledon (2023 y 2024), Alcaraz tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el jugador más joven de la historia en ganar los cuatro torneos del Grand Slam, un hito que podría lograr precisamente en Australia.

Además, el murciano es el quinto español en disputar la final masculina del Open de Australia, tras Juan Gisbert (1968), Andrés Gimeno (1969), Carlos Moyá (1997) y Rafael Nadal, campeón en 2009 y 2022.

Fuente: RFET

Suscríbete a nuestro boletín