Fermín firma su futuro en el Barça hasta 2031 entre aplausos y expectativas

El joven centrocampista Fermín ha vivido este viernes uno de los días más especiales de su carrera al firmar la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta 2031. El acto, que se celebró en las oficinas del Spotify Camp Nou tras el entrenamiento previo al duelo contra el Mallorca, contó con la presencia del presidente Joan Laporta, el vicepresidente primero Rafa Yuste, el director del área de fútbol Anderson Luís de Souza, Deco, el directivo Joan Soler y el resto de miembros de la Comisión Deportiva. Además, Fermín estuvo arropado por su familia y su representante.
Formado en La Masia, con una cesión al Linares que le permitió dar el salto definitivo al primer equipo, Fermín se ha ganado la confianza del cuerpo técnico y el cariño del barcelonismo gracias a su vocación ofensiva, entrega y goles. En su tercera temporada con el primer equipo, acumula ya 29 apariciones oficiales, demostrando ser un jugador esencial para el entrenador Hansi Flick, quien le ha ayudado a alcanzar un nivel de rendimiento elevado.
En sus declaraciones tras la firma, Fermín expresó su gratitud: “Hansi me ha ayudado mucho desde su llegada; he mejorado mucho con él y estoy dando un buen nivel. Le estoy agradecido por la confianza, pero también a mis compañeros que siempre me apoyan”. No olvidó mencionar a Xavi Hernández, responsable de su debut en el primer equipo: “Me hizo debutar con el primer equipo y le estoy muy agradecido”.
Llegado al Barça con 13 años, Fermín ha vivido un nuevo capítulo exitoso en su carrera como azulgrana con apenas 22 años. Consciente de su potencial y energía, el jugador ha asegurado que seguirá trabajando para mejorar sus estadísticas ofensivas y aportar al equipo al máximo nivel hasta, al menos, 2031: “Aún me queda mucho por mejorar, siempre he querido estar en el Barça”, declaró.
“Estoy cumpliendo un sueño. Para un niño que ama el Barça desde pequeño es un sueño llegar al primer equipo. Vivo por el Barça”, confesó Fermín emocionado. Su ambición va más allá de la renovación: “Espero dar muchas alegrías al barcelonismo y hacer historia en el FC Barcelona. Sería un sueño acabar mi carrera aquí”.
Fermín se mantiene totalmente centrado en la presente temporada, destacando la fortaleza del equipo y la unión de la plantilla: “Tenemos una plantilla muy buena y lucharemos por todos los títulos, ojalá los consigamos todos. Somos una familia y esperamos hacer historia y una temporada muy bonita”. También reiteró su compromiso con la mejora constante: “Siempre hay margen de mejora, pero estoy en un buen momento y espero poder ayudar al equipo en muchos aspectos”, afirmó el jugador natural de El Campillo, con humildad y ambición.
Con esta renovación, el FC Barcelona asegura el futuro de uno de los jugadores más prometedores de su cantera, consolidando una pieza clave para los próximos años en su proyecto deportivo y reforzando la conexión con la afición.
