Fúnez acusa a Sánchez de abandonar a los españoles y reclama elecciones como única salida

La vicesecretaria del PP asegura en Ciudad Real que la dimisión de Pedro Sánchez sería el mayor premio para los españoles, denuncia la gestión sanitaria y social del Gobierno y critica los casos de corrupción y acoso que rodean al PSOE.

Fúnez acusa a Sánchez de abandonar a los españoles y reclama elecciones como única salida

La vicesecretaria de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha reclamado este viernes en Ciudad Real la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria inmediata de elecciones generales. En declaraciones a los medios, y en vísperas del sorteo de la Lotería de Navidad, Fúnez ha asegurado que “lo que está claro es que el Gordo a los españoles nos tocaría si Sánchez dimitiese y convocase elecciones”.

Según ha afirmado, la salida del actual presidente sería lo más beneficioso para el conjunto de la ciudadanía. “Si hay algo que nos renta a los españoles es que Sánchez dimita y, desde luego, nosotros vamos a trabajar en esa línea”, ha señalado, insistiendo en la necesidad de un cambio político para poner fin a la actual situación del país.

Fúnez ha denunciado que “millones de españoles están hartos de un Gobierno más centrado en sus problemas judiciales que en resolver las dificultades reales de la ciudadanía”. En este sentido, ha puesto el foco en la situación de la clase media, a la que ha definido como “cada vez más empobrecida”, recordando que, pese a no dejar de pagar impuestos, se encuentra en una situación crítica.

La dirigente popular ha citado informes recientes de Cáritas, FOESSA y otras organizaciones sociales para alertar de que, por primera vez en España, amplios sectores de la clase media están viviendo situaciones cercanas a la pobreza. “Es una clase media esquilmada a impuestos, que no ve cómo su esfuerzo se traduce en mejores servicios ni en mayor bienestar”, ha lamentado.

En materia sanitaria, Fúnez ha advertido de una situación que considera especialmente grave y urgente. Ha explicado que el próximo 28 de diciembre finaliza una prórroga clave para el Sistema Nacional de Salud, que permitió, tras la pandemia de COVID-19, que alrededor de 1.100 médicos en edad de jubilación continuaran trabajando en atención primaria y pediatría. “En mayo, el Partido Popular presentó una iniciativa en el Congreso para extender esta medida, que fue aprobada por casi todos los grupos parlamentarios”, ha recordado, denunciando que “a solo ocho días de su finalización, el Gobierno aún no ha hecho absolutamente nada”.

La vicesecretaria del PP también ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, al señalar que “Sánchez incluso se ha cogido vacaciones antes que los niños de nuestro país”, y ha recordado que la Junta Electoral Central abrió recientemente un expediente al jefe del Ejecutivo por hacer, según el organismo, “un uso electoralista del Palacio de la Moncloa”.

En su balance del año político, Fúnez ha dibujado un escenario marcado por lo que ha calificado como una gestión fallida. “Ha sido el año del apagón, de los retrasos en el AVE y de las chistorras”, ha afirmado, en referencia a distintos episodios polémicos. Asimismo, ha aludido a los casos judiciales que rodean al entorno socialista, señalando que “en aquel Peugeot en el que iban los cuatro, Sánchez, Cerdán, Ábalos y Koldo, solo falta uno para que entre en prisión”.

La dirigente popular ha recordado además que la Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada para investigar una presunta financiación irregular del PSOE. A su juicio, al partido en el Gobierno “se le están cayendo los cuentos y las cuentas”, en referencia a la acumulación de causas judiciales y escándalos.

Por último, Fúnez ha sido especialmente dura al abordar los casos de presunto acoso sexual vinculados al entorno socialista. “Si graves están siendo los casos de corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, aún más grave es que desde el Ejecutivo y desde el Partido Socialista se esté tapando y protegiendo más a los supuestos acosadores que a las víctimas”, ha denunciado.

“Me siento absolutamente indignada de que aquellas que taparon y callaron ante supuestos casos de acoso sexual hoy estén dándonos lecciones de feminismo”, ha afirmado con contundencia, para concluir que “ese relato y ese cuento ya no cuela”.

Suscríbete a nuestro boletín