Gamarra denuncia una “huida hacia delante” del Gobierno ante los escándalos de corrupción y machismo

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP acusa al Gobierno de esquivar el control parlamentario y de encubrir casos de corrupción y acoso sexual, alertando de un grave retroceso en la protección de las mujeres y en la calidad democrática.

Gamarra denuncia una “huida hacia delante” del Gobierno ante los escándalos de corrupción y machismo

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está KO” como consecuencia de lo que ha definido como una espiral de corrupción y de acoso sexual que, a su juicio, está marcando la vida política en España. Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación en Terrassa (Barcelona), donde ha acusado al Ejecutivo de intentar esquivar el control parlamentario para no dar explicaciones.

Gamarra ha denunciado que hasta 13 ministros y el propio presidente del Gobierno “se han borrado” del control en el Senado con el objetivo de esconderse de los escándalos que afectan al Ejecutivo y al PSOE. “Podrán huir de una sesión de control, pero no van a huir ni de la Justicia ni de las urnas”, ha advertido, subrayando que la situación política actual es “insostenible”.

Según la dirigente popular, el Gobierno responde a esta crisis con una “huida hacia delante”, mientras España, ha afirmado, “está sumida constantemente en denuncias de acoso y de abuso sexual que son tapadas”. En este sentido, ha acusado directamente al Ejecutivo de provocar “el mayor retroceso en la historia del feminismo” en el país.

Gamarra ha sido especialmente dura con el presidente del Gobierno, asegurando que “Sánchez pasará a la historia por tener el Gobierno que menos hizo por las mujeres, que más las desprotegió y que más hizo retroceder la lucha contra la violencia y el acoso sexual”. A su juicio, el sanchismo “protege a los acosadores mientras aísla y ataca a las mujeres que denuncian”.

La dirigente del PP ha señalado que el Gobierno “encubre a los acosadores porque son los hombres del presidente”, citando casos como el de Paco Salazar, el presidente de la Diputación de Lugo o el número dos del PSOE en Valencia. Frente a ello, ha lamentado que las mujeres víctimas “son aisladas, abandonadas y dejadas solas” tras atreverse a denunciar.

También ha calificado de “indignante” que en este proceso de aislamiento participen dirigentes socialistas y miembros del Gobierno, como María Jesús Montero o Pilar Alegría, a quienes ha acusado de liderar “una caza de brujas contra las mujeres que osaban denunciar los acosos”.

Gamarra ha criticado el “cinismo” del presidente del Gobierno y ha afirmado que Sánchez “degrada y pervierte” todos los instrumentos a su alcance, incluido el protocolo contra el acoso dentro del PSOE, que —según ha denunciado— se ha utilizado para proteger a los acosadores y silenciar a las víctimas.

Asimismo, ha acusado a los socios parlamentarios del Gobierno de “amparar y sostener” a Sánchez, reprochándoles que no exijan responsabilidades ni explicaciones y que no apoyen la comparecencia del presidente en el Congreso. “No valen palabras vacías”, ha advertido, asegurando que los ciudadanos “están tomando nota”.

En el ámbito de la corrupción, Gamarra ha sostenido que el sanchismo llegó al poder con un plan preconcebido para enriquecerse a costa de los españoles. “Decían que venían a acabar con la corrupción, pero desde el primer momento comenzó la corrupción sanchista sin descanso”, ha afirmado, subrayando que “todo lo que tiene que ver con la corrupción es el sanchismo, del primero al último”.

Por último, la dirigente popular ha reivindicado la memoria y la dignidad de Paco Cano, asesinado por ETA hace 25 años, y la de todas las víctimas del terrorismo. Ha denunciado lo que ha definido como un “olvido calculado y estratégico” y ha reafirmado el compromiso del Partido Popular de mantener viva la memoria de las víctimas y de garantizar que estos valores democráticos se transmitan a las nuevas generaciones.

Suscríbete a nuestro boletín