
El guardameta formado en La Masia renueva su vínculo con el FC Barcelona hasta 2029 y jugará cedido en el Elche CF, donde seguirá acumulando experiencia en la élite.
El FC Barcelona y el portero Iñaki Peña han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2029. Paralelamente, el club catalán ha cerrado su cesión al Elche CF, donde el guardameta alicantino jugará durante las próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026, bajo las órdenes de Eder Sarabia, exsegundo entrenador azulgrana.
Peña, que llegó a La Masia en 2012 procedente del Villarreal, ha recorrido todas las categorías del fútbol formativo culé hasta debutar con el primer equipo en 2022. Fue el portero titular del Barça juvenil que conquistó la primera UEFA Youth League en 2018 y, posteriormente, defendió la portería del Galatasaray en 2022, donde debutó en competición europea.
La temporada 2022/23 supuso un punto de inflexión en su carrera, con su debut oficial en Champions ante el Viktoria Pilsen y en LaLiga frente al Valladolid. Su protagonismo aumentó debido a las lesiones de Marc-André ter Stegen, lo que le permitió disputar 17 partidos en la 2023/24 y 23 encuentros oficiales entre septiembre y enero del curso 2024/25.
En total, Peña acumula 45 partidos con el primer equipo, 10 porterías a cero, 90 paradas y cinco títulos como azulgrana: dos Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Con su cesión al Elche, tendrá la oportunidad de crecer como titular en Primera División y ganar experiencia cerca de casa.