Jaime de los Santos acusa al Gobierno de gastar en propaganda mientras “abandona a las mujeres en riesgo”

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP cuestiona al Ejecutivo por los errores en las pulseras antimaltrato y por destinar recursos a publicidad en lugar de reforzar la seguridad de las víctimas.

Jaime de los Santos acusa al Gobierno de gastar en propaganda mientras “abandona a las mujeres en riesgo”

El vicesecretario de Educación e Igualdad del PP, Jaime de los Santos, ha reprochado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez su gestión en materia de igualdad y protección de las víctimas de violencia de género. En una entrevista en esRadio, el dirigente popular denunció que el Ejecutivo “gaste hasta 12 millones de euros en campañas publicitarias como Por huevos, que no sirven para nada”, mientras se producen errores en las pulseras antimaltrato que ponen en riesgo a mujeres víctimas de violencia machista.

“Lo que ha ocurrido con los fallos de las pulseras es insoportable”, afirmó De los Santos, quien acusó al Ejecutivo de no haber avisado a las mujeres afectadas. Según señaló, actualmente hay más de 4.600 usuarias con este dispositivo y, aunque la ministra de Igualdad, Ana Redondo, cifró los fallos en apenas un 1%, “esto supone 46 mujeres en peligro de muerte. ¿Este número no es suficientemente grave?”, se preguntó.

El dirigente popular recordó que los fallos habían sido advertidos previamente por el Consejo General del Poder Judicial, las Fuerzas de Seguridad del Estado, el Observatorio de la Igualdad e incluso por las propias víctimas. “El Gobierno, en vez de proteger a las mujeres, ni siquiera las advirtió”, lamentó.

De los Santos criticó que no se suspendiera el contrato con la empresa adjudicataria de las pulseras y que no se recurriera a una contratación de emergencia para garantizar la seguridad de las víctimas. También cargó contra la exministra de Igualdad Irene Montero, a quien responsabilizó de haber sacado la licitación con fallos y adjudicado el contrato a una empresa “sin experiencia y sin cobertura móvil total, solo para ahorrar dinero”.

En su intervención, el vicesecretario de Igualdad reprochó además el tono de la ministra Ana Redondo, que la semana pasada calificó al PP de “mierda”. “La vergüenza y la mierda son los dispositivos que han contratado”, replicó. Y cuestionó la coherencia del Gobierno, que “se autodenomina el más feminista de la historia” mientras es “responsable de la Ley del solo sí es sí, de las adjudicaciones a dedo de los Puntos Violeta, de las sombras en torno a la prostitución y ahora de los errores de las pulseras antimaltrato”.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín