Miguel Tellado estalla contra Interior por mantener en su puesto al jefe operativo de la Policía Nacional

El secretario general del PP, Miguel Tellado, acusa al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de “encubrir” al jefe operativo de la Policía Nacional denunciado por agresión sexual y eleva la presión política contra el Gobierno.

Miguel Tellado estalla contra Interior por mantener en su puesto al jefe operativo de la Policía Nacional

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de protagonizar “una auténtica vergüenza” por mantener en su puesto al jefe operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, denunciado por presuntas agresiones sexuales.

En declaraciones públicas, Tellado aseguró que el titular de Interior está “encubriendo” al alto mando policial y afirmó que “da náuseas verle sentado en el banco que ocupa”, en referencia directa a Marlaska. El dirigente popular censuró que el ministro esté “tapando una presunta agresión sexual, una violación”, lo que, a su juicio, evidencia una grave falta de ejemplaridad y responsabilidad política.

El secretario general del PP sostiene que el ministro del Interior está encubriendo al jefe operativo de la Policía Nacional denunciado por violación, una acusación que eleva la tensión política en torno a un caso especialmente sensible por la gravedad de los hechos denunciados.

Críticas al “feminismo” del Gobierno

Tellado fue especialmente duro con el Ejecutivo al que acusó de practicar un “feminismo asqueroso”, en sus palabras, al tiempo que criticó lo que considera una doble vara de medir. Según el dirigente popular, mientras desde la izquierda se oponen a determinadas prohibiciones culturales, estarían, a su juicio, “a favor de encubrir violaciones de un mando policial”. “Pudren todo lo que tocan”, añadió.

Las declaraciones se enmarcan en un clima de creciente confrontación política, donde el PP exige responsabilidades inmediatas al Ministerio del Interior y cuestiona la continuidad del máximo responsable policial señalado por la denuncia.

Ataques a María Jesús Montero y al Ministerio de Hacienda

Tellado amplió sus críticas al conjunto del Gobierno y arremetió contra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a la que calificó de “incompetente de manual” por haber aprobado únicamente tres presupuestos generales en ocho años.

A su juicio, el Ministerio que dirige Montero es “el epicentro de la corrupción de este Gobierno”. Además, aseguró que la ministra se encuentra en sus “últimas semanas” en el cargo, ya que, según afirmó, el presidente del Ejecutivo la enviará al “matadero electoral de Andalucía”, dando por hecho su salida del gabinete.

El dirigente popular también reprochó a Montero haber sido “la que más ha machacado a impuestos a los españoles” y la “ejecutora” del modelo de financiación pactado con los independentistas, en alusión a acuerdos con dirigentes como Oriol Junqueras, que, según el PP, ponen en riesgo la igualdad entre territorios.

Señalamientos sobre la SEPI y el rescate de Plus Ultra

En su intervención, Tellado recordó que fue Montero quien nombró al presidente de la SEPI, Vicente Fernández, investigado por presunta corrupción y, según el dirigente popular, “en el centro de la trama de mordidas y amaños”. También mencionó a Leire Díez en el contexto de esas acusaciones.

Asimismo, vinculó a la SEPI con el rescate de Plus Ultra Líneas Aéreas, asegurando que dicha operación se realizó “para beneficio” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Además, sostuvo que el Ministerio de Hacienda habría tratado de “tapar” presuntas irregularidades relacionadas con el conocido como caso mascarillas, así como actuaciones vinculadas a Interior, Adif y el Ministerio de Infraestructuras.

“Usted convive peligrosamente en una organización criminal y éste será su legado”, concluyó Tellado, dirigiéndose a la titular de Hacienda y elevando el tono de sus acusaciones contra el Ejecutivo.

El cruce de declaraciones abre un nuevo frente político que previsiblemente marcará la agenda en los próximos días, con la oposición reclamando explicaciones y el Gobierno defendiendo su gestión ante unas acusaciones de máxima gravedad.

Suscríbete a nuestro boletín