Montero acusa al PP de “tener un problema con el feminismo” y pactar con un partido que niega la violencia machista

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda cargó contra la portavoz popular Ester Muñoz en la sesión de control, defendiendo la gestión del Ejecutivo en igualdad y economía.

Montero acusa al PP de “tener un problema con el feminismo” y pactar con un partido que niega la violencia machista

La vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acusó este miércoles al Partido Popular de tener “un problema con el feminismo” durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso. En su intervención, dirigida a la portavoz del Grupo Popular, Ester Muñoz, Montero denunció que los populares pactan con un partido que “niega la violencia machista y banaliza la criminalidad contra las mujeres”.

La ministra reprochó al PP su rechazo a medidas que garantizan la igualdad real, como la igualdad salarial, la subida del salario mínimo interprofesional o la reducción de la temporalidad laboral. Según Montero, los populares “votan permanentemente en contra porque no creen en la causa de las mujeres”.

Respecto a la polémica de las pulseras telemáticas, Montero recalcó que “las mujeres han estado protegidas en todo momento” y acusó al PP de “querer causar una alerta social que redobla el dolor de las víctimas”.

En el debate, la vicepresidenta también dirigió críticas al diputado popular Juan Bravo, cuestionándole sobre el caso del novio de Isabel Díaz Ayuso y acusando al PP de “mantener en la Comunidad Valenciana a un presidente cuya nefasta gestión ha costado miles de vidas”.

Montero defendió la gestión económica del Ejecutivo, recordando que España lidera el crecimiento entre las economías avanzadas, ha registrado cifras récord de empleo y ha incrementado las pensiones y el SMI. Además, destacó la lucha contra el fraude fiscal: “Hemos aflorado 18.000 millones de euros de quienes intentaban engañar al resto de españoles”.

Finalmente, advirtió al PP de que su estrategia de confrontación con el Gobierno en materia de financiación autonómica no tiene “sentido común” y volvió a recomendar a los populares que apoyen al Ejecutivo cuando lleve al Parlamento la ley de abolición de la prostitución.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín