Montse Mínguez contrapone la gestión del Gobierno con la actitud “negativa” de Feijóo

La portavoz socialista Montse Mínguez acusa a Alberto Núñez Feijóo de recortar derechos y fomentar la confrontación con sus pactos entre PP y Vox, mientras destaca los avances económicos y sociales logrados por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Montse Mínguez contrapone la gestión del Gobierno con la actitud “negativa” de Feijóo

La portavoz socialista critica que los acuerdos entre PP y Vox recortan derechos, fomentan la confrontación y se oponen a los avances económicos y sociales logrados por el Gobierno.

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, ha acusado este lunes al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de “no aportar nada en positivo” y de “restar convivencia, derechos y oportunidades” a la ciudadanía. Según Mínguez, cada pacto presupuestario o de investidura entre PP y Vox “supone un recorte de derechos” y, en casos como el de Jumilla, “institucionaliza la islamofobia y el racismo”.

La dirigente socialista ha advertido de que “Vox manda, el PP obedece y todos perdemos”, subrayando que “cada vez que hay un acuerdo entre Feijóo y Abascal, España retrocede”. Frente a esta situación, ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, destacando el quinto desembolso de los fondos europeos con el que España alcanzará los 55.000 millones de euros, situándose como el país que más fondos recibe de la Unión Europea.

Mínguez ha resaltado además récord de afiliaciones a la Seguridad Social con más de 22 millones de trabajadores, el paro más bajo desde 2018 y mínimos históricos en desempleo juvenil. “No sólo hay más empleo, sino que es de mejor calidad”, ha afirmado, mencionando la reducción de la temporalidad y de la brecha salarial.

La portavoz ha recordado que el Ejecutivo ha aprobado 42 leyes y tiene 43 en tramitación, entre ellas la Ley de Vivienda, la Ley de Paridad y nuevas ayudas para familias, transporte y alquiler. En contraste, ha reprochado a Feijóo que, en los más de 1.200 días al frente del PP, “lo único que ha hecho es enfrentar, dividir e insultar”, sin apoyar medidas clave como la subida de pensiones o los decretos para contrarrestar los aranceles de Trump.

Suscríbete a nuestro boletín