Pedro Sánchez carga contra el PP y Vox: “Feijóo y Abascal son cómplices de la negligencia y la indecencia”
Desde León, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al Partido Popular de aplicar el mismo modelo de recortes, mala gestión y falsedades en todas las comunidades donde gobierna. Además, ha responsabilizado a Feijóo y Abascal del apoyo a Mazón tras la tragedia de la dana en Valencia.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este domingo en León un contundente mensaje contra el Partido Popular, al que acusa de repetir un “patrón de recortes, mala gestión y mentiras” en todas las comunidades donde gobierna.
Durante la clausura de la Jornada sobre el Futuro de Castilla y León y los Fondos Next Generation, organizada por el PSOE autonómico, Sánchez aseguró que “da igual que se llame Mazón, Moreno Bonilla, Ayuso o Mañueco: el modelo del PP siempre es el mismo, recortes, mala gestión y mentira”.
El líder socialista reivindicó que su Ejecutivo está “al frente de la defensa del Estado del bienestar y de los servicios públicos”, y apeló a sus compañeros de partido a mantener la convicción de que el PSOE “es el partido de la cohesión social, la justicia y la igualdad”. Sánchez recalcó que, frente a la parálisis de otros, “los socialistas vamos a seguir gobernando y avanzando”.
En su intervención, también dirigió críticas al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que acusó de “no ejercer como jefe de la oposición ni de su propio partido”. “Ante Ayuso y su insumisión, Moreno Bonilla y los cribados, Mañueco y los incendios, o Mazón en Valencia, no hay nadie al volante del Partido Popular”, denunció entre los aplausos del público.
Sánchez recordó además la gestión de la dana en la Comunidad Valenciana, calificándola de “negligente”. “Hace un año, la negligencia de uno causó una tragedia. Que Mazón siga al frente de la Generalitat tiene dos responsables: su jefe político, Feijóo, y su principal apoyo parlamentario, Abascal. La gestión fue negligente, y el apoyo que recibe es indecente”, subrayó.
El presidente del Gobierno también reprochó a la derecha y la ultraderecha su postura ante el genocidio en Gaza, señalando que “no puede haber impunidad ni olvido frente al genocidio que han sufrido los palestinos”. “Viendo la foto de Abascal con Netanyahu y los silencios de Feijóo, si otro gobierno hubiera estado en el poder, España no habría defendido el reconocimiento del Estado palestino como lo ha hecho”, defendió.
Sánchez destacó que su Ejecutivo ha destinado 300.000 millones de euros más a las comunidades autónomas desde su llegada a la Moncloa en comparación con los años de Mariano Rajoy. “A pesar de ello, en Castilla y León se recortaron los efectivos contra incendios. Frente a la parálisis, el PSOE representa el avance”, apuntó.
Asimismo, instó a los ciudadanos a apoyar al candidato socialista Carlos Martínez, secretario general del PSOE de Castilla y León, como alternativa al actual gobierno autonómico. “Quien quiera cambio, que apoye al PSOE. Todo lo demás será continuidad, parálisis y decadencia”, afirmó.
Por su parte, Carlos Martínez animó a “dar un vuelco a 38 años de desidia”, apostando por un nuevo tiempo político y un proyecto de identidad colectiva para las nueve provincias. “La gente de nuestra tierra no merece un gobierno que la olvida o la utiliza. Debemos mirar al futuro con un proyecto que defienda a las personas, el planeta y la democracia”, declaró.
En el acto también participaron el secretario general del PSOE de León, Javier Cendón, y la vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Nuria Rubio, quienes respaldaron el compromiso del partido con el desarrollo y la justicia social en la comunidad.
