Pedro Sánchez pide a Feijóo que escuche a la ONU y al 82% de españoles sobre el genocidio en Gaza

En la sesión de control, el presidente del Gobierno pidió al líder del PP que “escuche a Naciones Unidas y a los españoles” sobre Gaza.

Pedro Sánchez pide a Feijóo que escuche a la ONU y al 82% de españoles sobre el genocidio en Gaza

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido con firmeza al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso. Ante las dudas planteadas por el dirigente popular sobre la estabilidad del Gobierno de coalición, Sánchez recordó que su mandato es actualmente el más longevo de la Unión Europea y que, desde que gobierna el PSOE, ya han pasado siete primeros ministros en Francia, seis en Austria y cinco en Reino Unido.

“Gobernamos con estabilidad y con eficacia”, subrayó el presidente, que también destacó que su Ejecutivo ha aprobado más iniciativas legislativas que muchos gobiernos regionales del PP con amplias mayorías absolutas. A su juicio, la estabilidad no se mide en votos en el Parlamento, sino en los sueldos, el empleo, la prima de riesgo y la cohesión territorial.

Críticas a la oposición

Sánchez acusó a Feijóo y al PP de “vivir del insulto” en lugar de aportar propuestas para resolver problemas como las listas de espera sanitarias o el acceso a la vivienda en las comunidades donde gobiernan. “Dejen de insultar, argumenten. Nosotros hemos decidido gobernar”, afirmó.

Gaza y la posición internacional

El presidente también pidió a Feijóo que escuche a Naciones Unidas y a la sociedad española respecto al conflicto en Gaza. Recordó que la ONU ha calificado ya como genocidio la ofensiva israelí y que, según el Real Instituto Elcano, el 82% de los españoles considera que en Palestina se está cometiendo un genocidio.

Cataluña y política internacional

En respuesta a Junts, Sánchez defendió que el Gobierno central ha invertido un 55% más que el anterior Ejecutivo en Cataluña, poniendo como ejemplo las políticas de vivienda en Barcelona, que han permitido una reducción en los precios.

Por otro lado, a preguntas de EH Bildu sobre la guerra comercial impulsada por Donald Trump, el presidente explicó que España está menos expuesta al incremento de aranceles gracias a la diversificación de exportaciones y la apuesta por acuerdos internacionales como los alcanzados con MERCOSUR e Indonesia.

Suscríbete a nuestro boletín