Tellado carga contra Montero en el Congreso: “Es la número dos de Sánchez y responsable de la corrupción del PSOE”

El secretario general del Partido Popular, Miguel Tellado, ha arremetido este miércoles contra la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien ha acusado de ser “responsable de la corrupción del PSOE y del Gobierno” por su posición como “número dos de Pedro Sánchez”.
Durante la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados, Tellado afirmó que Montero “es la lugarteniente de Sánchez, pero también responsable de unos hechos concretos que evita contestar”. El dirigente popular subrayó que la vicepresidenta “está absolutamente en todo lo que hacían Ábalos y Santos Cerdán, en lo que hacían los gerentes del PSOE y en las bolsas de dinero negro que entregaban empresarios en la sede de Ferraz”.
Tellado instó a Montero a “no huir ni buscar excusas”, y lanzó una pregunta directa: “¿Lo sabía, lo consentía o lo dirigía todo?”.
Acusaciones directas a la vicepresidenta Montero
El número dos del PP acusó a Montero de ser “responsable porque ha permitido que el hermano del presidente del Gobierno se burle de Hacienda y, por lo tanto, de todos los españoles”.
En su intervención, también señaló que “es responsable porque el presidente de la SEPI acabó sentado en la empresa de Santos Cerdán, con la que delinquían y ustedes colaboraban”, y añadió que “el número tres de Hacienda dimitió tras ser acusado de cobrar sobornos y usted dice que no sabía nada”.
Tellado fue más allá al recordar que “su jefe de gabinete fue acusado de cobrar comisiones de la empresa de Aldama y usted sigue sin dar respuestas”. Asimismo, denunció que Montero permitió “que se enchufaran en empresas públicas que dependen de su ministerio a las sobrinas de su tronco Ábalos”.
Críticas al PSOE por su actuación ante la DANA
En la parte final de su intervención, Tellado aprovechó para reprochar al PSOE su actitud respecto a las víctimas de la DANA que golpeó el año pasado a varias comunidades autónomas.
“Lamentamos que la empatía que hoy quieren mostrar con las víctimas de la DANA no la tuvieran entonces, cuando se negaron a suspender el pleno de control para asaltar RTVE”, señaló el dirigente popular, quien acusó al partido de actuar “sin pudor, sin principios y sin escrúpulos, como caracteriza al partido de Pedro Sánchez”.
El secretario general del PP concluyó su intervención asegurando que el Ejecutivo “está marcado por los escándalos y la falta de transparencia” y pidió responsabilidades políticas a Montero y al propio presidente del Gobierno por lo que calificó como “la corrupción estructural del PSOE”.
