“¿Van a seguir en silencio?”: Gamarra eleva la presión tras la confesión sobre pagos en la sede del PSOE

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP reclama explicaciones urgentes al PSOE tras conocerse que un testigo ha reconocido entregas de dinero en Ferraz vinculadas a la trama Hidrocarburos y carga contra las reformas judiciales impulsadas por el ministro Bolaños.

“¿Van a seguir en silencio?”: Gamarra eleva la presión tras la confesión sobre pagos en la sede del PSOE

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha exigido explicaciones públicas al PSOE después de que haya trascendido que uno de los testigos en la investigación del denominado ‘caso Hidrocarburos’ ha reconocido que “fajos de billetes” procedentes de la trama llegaban a la sede socialista de Ferraz.

“¿Así se financia el Partido Socialista? ¿Van a decir ustedes algo o van a permanecer en silencio?”, se ha preguntado Gamarra, elevando el tono político ante una información que, a su juicio, exige una respuesta inmediata por parte de los dirigentes socialistas. La dirigente popular ha advertido además al Ejecutivo que no intente desacreditar las revelaciones calificándolas de amenazas: “No diga que son amenazas; es la Justicia, que se les aplica a ustedes igual que al resto de los españoles”.

“Un panorama desolador” en la Justicia española

Más allá de la trama Hidrocarburos, Gamarra ha denunciado lo que considera un “panorama desolador” en el sistema judicial español como consecuencia de las reformas impulsadas por el ministro Félix Bolaños.

La dirigente del PP ha criticado los “desastrosos efectos” de las leyes de “ineficiencia procesal”, asegurando que han conseguido algo inédito: poner en contra al Gobierno a todos los operadores jurídicos. “Ha puesto de acuerdo a jueces, fiscales, abogados y procuradores, pero no escucha a ninguno”, ha afirmado.

Según Gamarra, “la misión que le encargó Sánchez no fue tener más jueces, sino controlar el Poder Judicial”, interpretando el malestar del ministro como la prueba de que ese objetivo no se ha logrado. “Su pataleta refleja que ha fracasado”, ha añadido.

“Impunidad para el sanchismo”

La vicesecretaria popular ha advertido de que, a su juicio, el ministro tiene dos prioridades claras: “impunidad para el sanchismo y garantizar la continuidad de la coalición”. En ese contexto, ha señalado al fiscal general del Estado, cuyo indulto —según ha afirmado— “está en marcha y él ya está en activo”.

“A estas alturas ya no engaña a nadie”, ha advertido Gamarra, insistiendo en que las reformas judiciales del Gobierno no responden a una mejora estructural del sistema, sino a intereses políticos.

Dudas sobre las nuevas plazas judiciales

En relación con la creación de 500 nuevas plazas judiciales, Gamarra ha cuestionado la transparencia y planificación del proceso. “Una cosa es crear plazas judiciales y otra tener más jueces”, ha subrayado.

La dirigente popular se ha preguntado dónde están los jueces que ocuparán esas plazas, cuál es el presupuesto destinado, cómo será la convocatoria y cómo garantizará el Ejecutivo los principios de igualdad, mérito y capacidad. “¿O acaso pretende nombrarlos de manera directa?”, ha cuestionado.

Asimismo, ha criticado la actitud de Bolaños con la presidenta del Consejo General del Poder Judicial por reclamar más jueces y mantener el nivel de exigencia en el acceso a la carrera judicial. “Le ha faltado expulsarla al otro lado del muro”, ha ironizado.

Gamarra ha concluido advirtiendo de que “los jueces no caen del cielo ni se forman en dos días”, reclamando al Gobierno que no confunda “modernización con propaganda” ni “planificación con inmovilismo”.

Suscríbete a nuestro boletín