Ayudas de 170 millones para dotar de equipamiento científico-técnico a universidades y organismos públicos

La ministra Diana Morant anuncia una convocatoria de 170 millones de euros, cofinanciada por el FEDER, para modernizar el equipamiento científico-técnico en universidades y centros de investigación, con solicitudes abiertas entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre de 2025.

Ayudas de 170 millones para dotar de equipamiento científico-técnico a universidades y organismos públicos

Madrid, 9 de septiembre de 2025 – El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha lanzado una convocatoria de 170 millones de euros destinada a la adquisición de equipamiento científico-técnico en centros de investigación y universidades públicas.

La ministra Diana Morant subrayó que “el Gobierno de España trabaja para que los investigadores e investigadoras de nuestro país tengan los mejores equipos y puedan convertir sus resultados en beneficios para la sociedad”.

Del presupuesto total de la convocatoria 2025, cofinanciada por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se destinarán 105 millones de euros en anticipo reembolsable y 65 millones en forma de préstamo.

El objetivo es dotar a las entidades de investigación de equipos de última generación, que permitan mejorar la gestión especializada y eficiente de sus recursos y amplíen el acceso generalizado de los grupos de investigación a servicios científicos de vanguardia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 30 de septiembre y el 21 de octubre de 2025 a las 14:00 horas (hora peninsular española). A esta convocatoria podrán concurrir organismos públicos de investigación, universidades públicas y otros centros públicos de I+D+I, siempre que cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

Con esta iniciativa, el Gobierno refuerza la modernización del sistema científico español y su equiparación a los estándares internacionales, impulsando la competitividad y la excelencia investigadora.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín