Capturado en Bulgaria un condenado por violación grupal a una menor en Vall d’Albaida

Uno de los autores de una agresión sexual grupal cometida en 2020 en Vall d’Albaida ha sido detenido en Bulgaria tras huir de la justicia española. El condenado, que recibió una pena de 12 años de prisión por agredir a una menor, fue localizado gracias a la cooperación internacional entre varias unidades policiales. La operación forma parte del dispositivo “Peluche” contra prófugos por delitos sexuales graves.

Capturado en Bulgaria un condenado por violación grupal a una menor en Vall d’Albaida

El autor de una agresión sexual grupal a una menor en Vall d’Albaida en 2020, condenado a 12 años de prisión, fue detenido en Bulgaria tras huir de la justicia española.

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la policía búlgara, han detenido a uno de los condenados por una agresión sexual grupal cometida en 2020 en la localidad valenciana de Vall d’Albaida. El arrestado, condenado a 12 años de prisión por agredir sexualmente a una menor mientras otros jóvenes observaban sin intervenir, había huido tras el juicio y se refugió en Bulgaria.

La investigación se inició a principios de julio, cuando la Sección de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional recibió una Orden Internacional de Detención contra el fugitivo. Gracias al intercambio de información entre las redes ENFAST, FAST Bulgaria, FAST Alemania, FAST Serbia y la oficina SIRENE, los agentes lograron trazar la ruta de huida del condenado, que pasó por Austria, Alemania y otros países europeos hasta esconderse en un domicilio familiar en Bulgaria.

Una vez localizado el domicilio, se llevó a cabo un dispositivo conjunto que culminó con su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Esta actuación forma parte de la operación Peluche, activada en septiembre de 2024 por la Sección de Localización de Fugitivos de UDYCO Central, cuyo objetivo es intensificar la búsqueda y detención de prófugos implicados en delitos sexuales graves contra menores. Hasta la fecha, la operación ha permitido la captura de 25 personas reclamadas por las autoridades judiciales nacionales e internacionales.

Suscríbete a nuestro boletín