Carlos Martínez acusa a Feijóo de “escurrir el bulto” y exige respeto a las víctimas de la Dana en Valencia

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Carlos Martínez, ha arremetido duramente este domingo contra el Partido Popular y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, por lo que considera una falta de sensibilidad y responsabilidad ante las víctimas de la Dana que afectó recientemente a la Comunidad Valenciana. “¿Cómo puede el Partido Popular mirar a los ojos de los valencianos sin tener pudor?”, cuestionó Martínez durante su intervención en la Fiesta de la Rosa, celebrada en Candeleda (Ávila).
Martínez aseguró que no solo responsabiliza al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sino directamente a Feijóo, “quien ha permitido durante tantos meses que Mazón intentara escurrir el bulto”. Añadió que el PP “primero no afronta los problemas, después no los reconoce y, finalmente, culpa a cualquiera antes de asumir responsabilidades”.
El líder socialista criticó también la situación política en Castilla y León, señalando al presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, como un dirigente “ausente, más pendiente del sofá y la mantita que de estar al lado de su gente cuando se le necesita”. Recordó, en este sentido, su actuación durante los incendios forestales que arrasaron la comunidad en verano, “sin abrazar a los brigadistas ni hablar con los vecinos afectados”. Para Martínez, “si Valencia tiene a Mazón, Castilla y León tiene a Mañueco”.
Frente a lo que calificó como “40 años de desidia del PP”, afirmó que el Partido Socialista está “preparado y unido, con un proyecto claro y con voz propia para transformar esta tierra con oportunidades y soluciones reales”.
En el acto también intervino el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente. Puente denunció que “el PP está dispuesto a tensar la cuerda hasta límites insospechados” y criticó que Mazón acudiera al funeral de Estado “cuando no debería haberlo hecho si su partido fuera sensato y respetuoso con la ciudadanía”.
Además, señaló que el PP “quiere trasladar la inestabilidad que vive en Extremadura, Valencia y Castilla y León al resto de España” y advirtió que están en juego “derechos, libertades y el progreso alcanzado en los últimos siete años gracias a los gobiernos socialistas”. Acusó a los populares de actuar con una “doble vara de medir”, citando como ejemplo la negativa del Gobierno de Andalucía a abrir una comisión sobre los fallos en los cribados de cáncer de mama.
“Ellos pueden decir cualquier cosa, pero si nosotros respondemos, somos los malos”, afirmó Puente. Aun así, aseguró que el PSOE “seguirá defendiendo la España real” y lanzó un mensaje directo al PP: “Nos tendréis que ganar en las urnas”.
Puente concluyó destacando la figura de Carlos Martínez como “un candidato honesto, joven, dinámico y comprometido con esta tierra que sufre despoblación y abandono en muchas zonas”.
