Desmantelado el “Coro de los 4 Chorros”, una de las bandas más violentas de los DDP en Madrid
La Policía Nacional ha desmantelado el “Coro de los 4 Chorros”, una peligrosa célula de los Dominican Don’t Play en Madrid. El grupo, responsable de una agresión que dejó a un joven con lesiones medulares irreversibles, operaba desde Carabanchel y estaba implicado en varios delitos graves. Once personas han sido detenidas y diez de ellas ya han ingresado en prisión provisional.

La Policía Nacional detiene a 11 integrantes del grupo vinculado a los Dominican Don’t Play, responsables de una brutal agresión en Usera que dejó a la víctima con lesiones medulares irreversibles.
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado el “Coro de los 4 Chorros”, una de las células más activas y violentas de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) en la Comunidad de Madrid. El grupo operaba principalmente desde el distrito de Carabanchel y ha sido vinculado a graves delitos, entre ellos una tentativa de asesinato en Usera.
La investigación comenzó el 14 de enero, tras una brutal agresión a un joven en una calle dominada por la banda rival de los Trinitarios.
La víctima, sin relación con ninguna banda, fue abordada por varios integrantes del “Coro de los 4 Chorros”, quienes le obligaron bajo amenazas a realizar gestos de humillación. Acto seguido, fue tiroteado a corta distancia, lo que le provocó una lesión medular irreversible, y posteriormente agredido con un machete en la cabeza y los brazos.
Tras meses de investigación, la Policía Nacional ejecutó de forma simultánea nueve registros domiciliarios, interviniendo:
un subfusil de asalto y un revólver (ambos de imitación)
elementos balísticos
armas blancas tipo machete y navaja mariposa
ropa con simbología de los DDP
dispositivos electrónicos y literatura identificativa
También se incautó el vehículo implicado en los hechos.
Además, se ha esclarecido otro incidente ocurrido el 22 de diciembre en la calle Alberto Palacios, donde se utilizó la misma arma, aunque sin heridos.
Las detenciones se saldaron con once arrestados, diez en Madrid y uno en León, por los delitos de:
tentativa de asesinato
pertenencia a organización criminal
tenencia ilícita de armas
Diez de los detenidos han ingresado en prisión provisional.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Este operativo representa un golpe significativo al control territorial y a la estructura violenta de los Dominican Don’t Play en la capital.