Detenido un camionero en Motril por transportar más de 2,8 toneladas de hachís ocultas en el remolque

En el marco de una operación conjunta, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han decomisado más de 2.800 kilos de hachís ocultos en el semirremolque de un camión procedente del puerto de Tánger-Med (Marruecos). La actuación tuvo lugar en el Puerto de Motril (Granada) durante los controles fiscales, aduaneros y de seguridad que se realizan habitualmente al desembarco de vehículos.
El contenedor había sido previamente marcado por el sistema de análisis de riesgos para una inspección física. A su llegada al puerto, se procedió al examen del camión con la ayuda de un can detector de drogas del Servicio Cinológico, que señaló los bajos del vehículo y el interior del semirremolque como zonas sospechosas.
Durante la inspección, los agentes detectaron que el remolque tenía un doble fondo oculto bajo el suelo y detrás de la unidad de refrigeración. Fue necesaria la intervención de los Bomberos de Motril para desmontar las estructuras del camión y permitir el acceso a la zona oculta.
En el interior del doble fondo se hallaron numerosos fardos de hachís con un peso total que supera los 2.800 kilogramos. El conductor del camión ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Tanto el detenido como la droga y el vehículo intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado mixto de guardia de Motril.
Este operativo se enmarca dentro de la estrategia conjunta de lucha contra el narcotráfico impulsada por las fuerzas de seguridad del Estado y los servicios de control aduanero.