El Imserso lanza la temporada 2025-2026 con 879.000 plazas y tarifas reducidas para pensionistas con rentas bajas

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales inicia el envío de 2,8 millones de cartas a pensionistas acreditados para la temporada 2025-2026, con la oferta de 879.213 plazas, 7.447 a precio reducido de 50 euros para rentas más bajas y la posibilidad inédita de viajar con animales de compañía.

El Imserso lanza la temporada 2025-2026 con 879.000 plazas y tarifas reducidas para pensionistas con rentas bajas

Madrid, 8 de septiembre de 2025 – El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha puesto en marcha la nueva temporada de viajes 2025-2026 con importantes novedades dirigidas a los pensionistas de toda España.

Esta semana se iniciará el envío de 2.811.632 cartas de acreditación a los 4,3 millones de personas inscritas, que indicarán la fecha a partir de la cual podrán reservar sus viajes. La comercialización de las plazas se realizará de forma escalonada: el 6 de octubre en comunidades como Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Ceuta, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco; y el 8 de octubre en el resto del país.

En total, se ofertan 879.213 plazas:

  • 284 para turismo de costa peninsular,
  • 142 para turismo de costa insular,
  • 787 para turismo de escapada.

Una de las principales novedades de esta temporada es la introducción de una tarifa reducida de 50 euros para un total de 7.447 plazas reservadas a pensionistas con prestaciones iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o incapacidad. El Imserso asumirá el coste restante de los viajes, garantizando que los beneficiarios con menos recursos no queden excluidos.

Por primera vez, y coincidiendo con el 40 aniversario del programa, se permitirá viajar con animales de compañía en las modalidades de costa peninsular e insular. Se han reservado plazas específicas para esta opción, que responde a la creciente demanda y al reconocimiento de los beneficios de la convivencia con animales en la salud y el bienestar de las personas mayores.

El programa mantiene como objetivos principales el fomento del envejecimiento activo, la prevención de la soledad no deseada y la cohesión social e interterritorial. Además, representa un importante estímulo para el sector turístico español, al generar empleo y contribuir a reducir la estacionalidad en temporada baja.

Los viajes se podrán reservar a través de las webs oficiales de las empresas adjudicatarias —www.turismosocial.es (costa peninsular y escapadas) y www.mundicolor.es (costa insular)— o en agencias de viajes autorizadas.

Te pueden interesar

Suscríbete a nuestro boletín