El líder del PP carga contra Sánchez: “Ya no son un Gobierno, son un peligro”

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez durante un acto celebrado en Arganda del Rey (Madrid), donde calificó de “inmenso error” que un fiscal general procesado pronunciase un discurso en el Tribunal Supremo. “Es un bochorno que alguien investigado se atreva a dar lecciones de legalidad ante el mismo tribunal que lo puede juzgar”, sentenció.
Feijóo acusó a Sánchez de ser un presidente “sin iniciativa, liderazgo ni horizonte” que actúa “movido por el miedo” y que “pone trampas en cada esquina”. Según el líder del PP, la Justicia es el primero de los grandes temores de Sánchez, “por lo que sabe y por lo que puede llegar a saber de su entorno, de su partido y de su Gobierno”.
El dirigente popular insistió en que la estrategia del Ejecutivo es “señalar a los jueces antes de que los jueces señalen al presidente”, y advirtió de que Sánchez “está a dos telediarios de decir que en España hay presos políticos”. “Ha convertido la apertura del Año Judicial en un bochorno”, añadió.
Feijóo también criticó que el jefe del Ejecutivo haya “abandonado al jefe del Estado en Paiporta durante la dana, sin enviar ministros de jornada a sus viajes y permitiendo que se sentara junto a un fiscal procesado”. En este sentido, prometió que “el Poder Judicial volverá a ser independiente y a actuar en libertad, nos guste o no lo que nos digan”, cuando el PSOE y sus socios abandonen el poder.
El líder del PP señaló como segundo gran temor de Sánchez a sus socios parlamentarios: “Vive atemorizado por si le echan y por eso les entrega todo: amnistía, fronteras, pinganillos o la caja común”. En referencia a las cesiones al independentismo catalán, afirmó que “Sánchez iría peregrinando de rodillas a Suiza si hiciera falta con tal de seguir gobernando”.
En cuanto al tercer temor del presidente, apuntó a las elecciones: “Se resiste como gato panza arriba porque sabe lo que piensan de él los españoles. Antes de Sánchez, el último que dijo que las elecciones eran un incordio fue Franco”, ironizó.
Feijóo reiteró su propuesta de reformar la ley para que el Gobierno tenga la obligación legal de presentar los Presupuestos en el Congreso sin posibilidad de prórrogas indefinidas, y criticó la “degradación de los servicios públicos”, citando como ejemplo la situación de Renfe. “Vamos a arreglar esto echando del Ministerio de Transportes a los corruptos y a los tuiteros”, concluyó.