Enma López acusa al PP de actuar como “marca blanca de Vox” y critica su hipocresía sobre la corrupción

La portavoz adjunta del PSOE, Enma López, ha lanzado duras críticas contra el Partido Popular durante su intervención en la Escuela de Verano contra la Desinformación: Europa a la Ofensiva, un evento impulsado por el Partido Socialista y las Juventudes Socialistas para combatir la desinformación, uno de los grandes retos democráticos de la actualidad.
López señaló que mientras el PSOE trabaja activamente para combatir los bulos, la derecha “los alimenta desde las cloacas del Estado”, y subrayó que “el Partido Popular se ha convertido en la marca blanca de Vox”, denunciando los pactos entre ambas formaciones en comunidades como Murcia y Valencia.
La portavoz también cargó contra la supuesta doble moral del PP en su discurso sobre la corrupción, recordando que es “el único partido de España condenado por corrupción” y que su sede fue financiada con dinero en B. “En lugar de apartar a los imputados por corrupción, los colocan al frente de congresos del partido”, denunció.
López también cuestionó el patriotismo y el feminismo de los populares: “Tenemos a falsos patriotas que prometen lo imposible como destinar el 5 % del PIB a la OTAN, y a falsos feministas que no votan leyes abolicionistas contra la prostitución”. Añadió que “reniegan de la amnistía pese a que ya ha sido declarada constitucional”.
Frente a este panorama, Enma López puso en valor los logros del Gobierno socialista en los últimos años: subida del salario mínimo, pensiones y mejora económica, con un aumento del 8 % de la riqueza familiar solo en marzo. Sin embargo, advirtió que aún queda trabajo por hacer: “Tenemos que seguir reduciendo el paro juvenil, aumentar el poder adquisitivo y fortalecer nuestro sistema científico”.
Para cerrar, hizo un llamamiento a la unidad y a la defensa del proyecto progresista: “Estamos construyendo la mejor España. Y todavía nos quedan muchos años para hacerlo, entre todas y todos”.