Feijóo acusa al sanchismo de corrupción sistémica y reclama mover ficha para cambiar el Gobierno

Tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo acusó a Pedro Sánchez de liderar un PSOE “convertido en organización criminal”, aludiendo a causas judiciales abiertas contra figuras cercanas al Gobierno y reclamando un cambio político inmediato.

Feijóo acusa al sanchismo de corrupción sistémica y reclama mover ficha para cambiar el Gobierno

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, elevó notablemente el tono político tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. En su intervención, afirmó que “el sanchismo ha convertido al PSOE en una organización criminal” y llamó a quienes desean un cambio político en España a actuar sin titubeos: “Quien quiera cambio, que se mueva. Y quien no, que busque sus excusas, porque será su problema y su caída”.

Feijóo acusó a los partidos que apoyan al Gobierno de ser “cómplices” de Pedro Sánchez y de sostener “un sistema de corrupción y bloqueo institucional”. Defendió que, si hubiera “dignidad y responsabilidad”, se podría acabar de inmediato con “el Gobierno de la corrupción”.

Ábalos, el fiscal general y las causas abiertas

El líder del PP vinculó su discurso a las últimas novedades judiciales, recordando que el Tribunal Supremo ha abierto causa contra el exministro José Luis Ábalos. “La prevaricación, el blanqueo, la malversación y la apropiación indebida circulan en las causas que rodean a Sánchez. Tiene a su entorno acusado de decenas de delitos”.

Además, destacó que este lunes ha comenzado el juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien acusa de “urdir una operación política”. Según Feijóo, este caso representa “un juicio a la corrupción institucional del sanchismo” y sería motivo de dimisión inmediata para “cualquier presidente del Gobierno decente”.

Críticas a la gestión y propuesta de medidas urgentes

Feijóo insistió en que “la corrupción afecta a todo el Partido Socialista y a todo el Gobierno; y la corrupción ahoga a Sánchez”, por lo que exigió que este Ejecutivo deje de gestionar “el dinero que los ciudadanos decentes ganan de forma honrada”. Anunció que el PP registrará esta semana en el Congreso una iniciativa para frenar lo que consideran un abuso de las prórrogas presupuestarias.

Asimismo, propuso cinco medidas “urgentes” para España:

  • Auditoría general tras “años de saqueo”.

  • Plan de neutralidad y limpieza institucional.

  • Bajada de impuestos.

  • Desbloqueo de iniciativas parlamentarias.

  • Presentación de nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Apoyo a Extremadura y crítica a la gestión de crisis

Feijóo mostró su apoyo a la presidenta extremeña, María Guardiola, tras su decisión de convocar elecciones “ante la pinza que busca perjudicar al PP”. Aseguró que “Extremadura, epicentro de la degradación sanchista, será la primera piedra de la restauración y la dignidad”.

También recordó a las víctimas de la DANA y reclamó “respeto, memoria y reparación”. Criticó la respuesta del Gobierno y acusó a Sánchez de “haber dado la espalda a una emergencia nacional”.

“Sánchez no tiene defensa política, solo judicial”

En referencia a la comparecencia del presidente del Gobierno en el Senado, Feijóo aseguró que “ya no le queda defensa política, solo judicial”. Añadió que “la justicia probará o no hasta dónde llega la corrupción del PSOE, pero lo que ya está probado es que Sánchez mintió para taparla”.

El presidente del PP concluyó advirtiendo que “cada ‘no me consta’ y cada ‘no me acuerdo’ deja más claro que Sánchez sabe y no responde, porque no puede”.

Suscríbete a nuestro boletín