Ignacio Garriga critica al bipartidismo y al separatismo: “Los catalanes están hartos”

Ignacio Garriga denuncia que PSOE, PP y partidos separatistas comparten responsabilidad en la corrupción y acusa a Illa de mentir sobre vínculos con tramas y desatender a los catalanes.

Ignacio Garriga critica al bipartidismo y al separatismo: “Los catalanes están hartos”

El secretario general de VOX arremete contra PSOE, PP y partidos independentistas por corrupción y por «desatender a los catalanes mientras financian la inmigración ilegal».

Ignacio Garriga, secretario general de VOX, lanzó una dura crítica al sistema político catalán, acusando a PSOE, PP y partidos independentistas de “vivir de espaldas a los catalanes”.
En su intervención parlamentaria, afirmó que “los catalanes están hartos de ver cómo, cuando no es un caso de corrupción socialista, lo es del Partido Popular”.

Acusó a los partidos mayoritarios de estar:
“Chapoteando en el ‘y tú más’, peleándose entre ladrones de guante azul o rojo”.
Centró su discurso en denunciar tramas de corrupción vinculadas a Salvador Illa.

Planteó preguntas directas sobre la relación de Illa con “el Chili”, basándose en un informe de la UCO (Guardia Civil).
“Sabe perfectamente quién es y ha mentido en sede parlamentaria”, aseguró.

También denunció el escándalo de 360 millones de euros en mascarillas defectuosas, calificándolo como “doble corrupción: económica y electoral”.
“Lo peor no es que roben dinero, sino que roban votos y poder”, declaró.

Hizo mención a la trama Ábalos-Cerdán, calificándola de “lamentable”, y criticó que Salvador Illa haya elogiado públicamente a Cerdán.

Garriga afirmó que PSOE, Convergència, Junts, ERC y PP “son exactamente lo mismo”, y los acusó de malgastar dinero público mientras abandonan a los catalanes.
“Desde el PSOE hasta la antigua Convergència, todos desvían dinero a inmigración ilegal y gobiernos extranjeros”, denunció.

Concluyó su intervención con una frase contundente:
“El verdadero problema es que el dinero de los catalanes no va a hospitales, listas de espera ni ayudas sociales, sino a pagar pisos a inmigrantes ilegales o enviar millones al Gobierno de Marruecos”.
Añadió que esta situación también es corrupción, “aunque no lleve traje ni aparezca en los titulares”.

Suscríbete a nuestro boletín