La Guardia Civil detiene a tres implicados en un tiroteo con heridos graves en Pilar de la Horadada

El suceso, ocurrido el pasado 2 de julio en una zona de ocio nocturno de la urbanización Torre de la Horadada, terminó con dos jóvenes gravemente heridos por arma de fuego. La Guardia Civil ha recuperado el arma y el vehículo utilizado.

La Guardia Civil detiene a tres implicados en un tiroteo con heridos graves en Pilar de la Horadada

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas responsables del tiroteo ocurrido el pasado 2 de julio en la urbanización Torre de la Horadada, en Pilar de la Horadada (Alicante). Los arrestados están acusados de participar en una agresión con arma de fuego que dejó a dos jóvenes heridos de gravedad.

Los hechos se produjeron en una vía pública próxima a una zona de ocio nocturno, cercana al litoral. En el lugar se encontraban cinco jóvenes, todos ellos varones de entre 17 y 19 años. La intervención policial se activó tras conocerse la existencia de disparos, y los primeros agentes en llegar al lugar localizaron seis vainas de bala y un proyectil.

La investigación, enmarcada en la operación “Parrocha”, permitió en menos de 24 horas identificar a los principales sospechosos y localizar el vehículo utilizado, que resultó ser un coche de alquiler. Posteriormente, se realizaron tres registros domiciliarios en diferentes puntos del municipio.

Durante uno de los registros, los agentes hallaron una pistola semiautomática con munición de distintos calibres, así como varias armas blancas. La recuperación del arma empleada ha sido clave para cerrar el círculo sobre los implicados.

La operación se ha saldado con el esclarecimiento de cinco delitos de homicidio en grado de tentativa, además de un delito de tenencia ilícita de armas. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela.

La Guardia Civil ha contado con la colaboración del Equipo de Policía Judicial de Pilar de la Horadada, el Área de Investigación del Puesto Principal, la Policía Local, el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valencia y la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Alicante.

Desde el Instituto Armado han agradecido la colaboración ciudadana, que ha resultado decisiva en el avance de la investigación y localización de los autores.

Suscríbete a nuestro boletín