La Guardia Civil identifica a jóvenes que practicaban “drifting” de forma temeraria en Gran Canaria

Los implicados, dos jóvenes aficionados al motor, fueron identificados tras difundirse vídeos en redes sociales en los que se les veía realizando maniobras peligrosas en vías con curvas de alta siniestralidad.

La Guardia Civil identifica a jóvenes que practicaban “drifting” de forma temeraria en Gran Canaria

La Guardia Civil ha abierto diligencias judiciales contra dos conductores que practicaban conducción temeraria en carreteras de Gran Canaria. Los implicados fueron identificados después de que se difundieran en redes sociales vídeos donde realizaban derrapes conocidos como “drifting”, una modalidad extremadamente peligrosa por la pérdida de control que conlleva.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Las Palmas, que consiguió localizar los vehículos, el lugar de los hechos y el momento exacto de la comisión tras analizar las imágenes viralizadas.

Este tipo de conducción consiste en derrapar a gran velocidad por curvas cerradas, cruzando de un sentido a otro de la vía, con el consiguiente peligro para los ocupantes, otros vehículos y peatones. En los vídeos analizados, los conductores perdieron el control, saliéndose de la calzada y colisionando contra señales de tráfico y barreras de seguridad metálicas.

Uno de los investigados, especialmente activo en redes sociales relacionadas con el motor, fue quien editó y difundió los vídeos. Las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Santa María de Guía, y podrían derivar en sanciones penales por delito contra la seguridad vial.

Desde la Guardia Civil recuerdan que este tipo de prácticas, además de ilegales, suponen un grave riesgo para la seguridad del tráfico. Piden colaboración ciudadana para denunciar cualquier comportamiento temerario que se observe en carretera o se difunda por redes.

Suscríbete a nuestro boletín